Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2016 - 11:45

┃ ESTO

Nota-Box- Yessica Kika Chavez

México, 6 Mar (Notimex).- Yéssica Chávez prometió que el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) seguiría en México y así lo cumplió, al imponerse por decisión unánime a la argentina Vanesa Taborda.

El Centro Regional de Deportes de Las Américas registró un lleno total para presenciar la segunda defensa titular de la “Kika”, con idénticas puntuaciones de 97-92 para la aún monarca tras diez giros.

“Kika” (26-4-3, 4 KOs) impuso el ritmo de la pelea desde el inicio, con combinaciones que hacían daño a Taborda (8-5-3), quien pese a todo iba hacia delante en busca de perjudicar a la local.

Ganchos de Chávez y algunos uppers se impactaron en Vanesa, que no dejó de lanzar golpes, la mayoría sin encontrar su objetivo.

Tras cuatro episodios, los tres jueces tenían en ventaja a la monarca por 39-37.

Los gritos de México alentaron a la “Reina de Ecatepec”, que lucía dominante, aunque el réferi Guadalupe García la castigó con un punto en el séptimo asalto, lo que hizo que Yéssica saliera enfurecida y decidida a todo en el octavo.

Diversas combinaciones de la local, algunas que remató con upper, emocionaron a la gente que no dejó de alentar a la monarca, quien tenía ventaja 77-74 luego de ocho giros para los tres jueces.

Vanesa estaba obligada al nocaut para volver a casa con el cinturón, lo que no ocurrió, para que la afición festejara con la local la segunda defensa del fajín universal. Su próximo choque, la pelea que la afición espera, podría ser con Ibeth Zamora.

Por su parte, el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández no tuvo problemas para mantener su invicto e imponerse al argentino Julio Roque Ler, por abandono de su rival, quien ya no salió al inicio del cuarto asalto, en superpluma.

El “Rocky” (17-0-3, 13 KOs), alentado incluso con el “Cielito lindo”, propuso desde el inicio y presionó a su oponente (33-14, 19 KOs), quien recibió cualquier cantidad de impactos prácticamente sin responder, por lo cual debieron llamarle la atención.

En el tercer giro el “Chupete” Roque trató de sorprender al mexicano y soltó golpes, ninguno con éxito, mientras que el anfitrión siguió con su ritmo letal, y aunque no pudo derribar al pampero, éste ya no salió al cuarto.

En uno de los mejores duelos de la noche y entre capitalinos, Alejandro “Pájaro” Dávila (13-0-1, 5 KOs) mantuvo su invicto tras un empate mayoritario con Diego “Demoledor” Cruz (14-3-1, 11 KOs), quienes desde el inicio ofrecieron un trepidante y nivelado choque.

El invicto michoacano Marcos “Chino” Méndez se impuso por nocaut técnico a los 2:11 minutos del primer round al potosino Michel Rosales, en peso medio, mientras que el capitalino Brian Flores venció por decisión unánime al veracruzano Wilbert Venado, en ligero.

Argi Cortes venció por decisión dividida a Francisco Hernández, en gallo; y todas en mosca, Brian Mociño, por nocaut técnico en el cuarto a Diego Hernández; Miguel Villegas, por decisión unánime a Artemio Celestino; y Sonia Osorio a Edith de Jesús, unánime.