Nava y Salazar se llevan el 1-2 en caminata

Ciudad Juárez, 6 Mar (Notimex).- Los chihuahuenses Horacio Nava y Julio César Salazar cerraron con broche de oro el IAAF Race Walking Challenge al realizar el 1-2 en los 20 kilómetros, en medio de los aplausos de aficionados que se dieron cita el circuito Paseo Triunfo de la Patria.

“Estoy contento porque no es mi prueba, pero es importante hacer un gran esfuerzo, estoy enfocado en los 50 kilómetros. Como siempre lo he dicho: Respeto mucho a los veinteros y aunque me ha ido bien y he sacado buenos resultados en los 20 kilómetros, mi objetivo en los Juegos Olímpicos son los 50 kilómetros”, expresó apenas cruzó la meta.

Respecto a la marca de 3:45:28 horas que hizo Omar Zepeda para quedar en segundo lugar en el IAAF Race Walking Challenge y quedar clasificado a la justa olímpica, declaró que “se está conformando un equipo de 50 kilómetros fuerte y ojalá se logre lo mismo en 20”.

Acerca de Julio Salazar, quien se apoderó hoy de la segunda plaza, dijo que “me parece bien, es de la nueva generación y estoy contento que también sea de Chihuahua y que venga empujando bastante fuerte”.

Enfatizó que “para mí es importante seguir haciendo esfuerzo de este tipo y precisamente para mejorar en el 50. Me gustan los 20 kilómetros, pero la que me apasiona y es mi prueba son los 50. El 19 de marzo me voy a Bolivia y en la Copa del Mundo de Roma me gustaría estar en los 20. Se antoja en Río 20 y 50, pero no, tengo los pies en la tierra y mi prueba y donde quiero pelear es en 50”.

Clasificación final de los 20 kilómetros varonil:

1.- Horacio Nava (CHIHUAHUA) 1:23:32 horas

2. Julio César Salazar (CHIHUAHUA) 1:23:54

3. Lebogang Shange (Sudáfrica) 1:24:40

Llega segundo contingente mexicano a Barranquilla

La delegación mexicana casi está completa previo al arranque de los Centroamericanos

Paola Longoria da visto bueno a Ana Guevara en la CONADE

La Racquebolista mexicana aseguró que la llegada de la senadora podría traer buenas cosas al deporte

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Newslwtter
NOTICIAS