Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2016 - 17:30

┃ ESTO

nota-futm-chivas-queretaro

PARA que Chivas sumara su primera victoria en el Clausura 2016, tuvieron que pasar no sólo 9 jornadas, sino un sinfín de situaciones, que se convirtieron en una olla exprés, que después del triunfo se destapó rumbo al juego de este miércoles, definitorio para acceder a la Liguilla de la Copa MX, y el Clásico Nacional contra el América del próximo fin de semana.

El sábado pasado, el cuadro dirigido por el argentino Matías Almeyda volvió a saber lo que es sumar de tres en el torneo local, tras derrotar a Querétaro 2-0 en el estadio de La Corregidora.

MAL SABOR AL SER EMPATADO

En los anteriores ocho partidos, el Guadalajara empató en seis y perdió dos. Y casi todos tuvieron algo en común, el Guadalajara se puso al frente en el marcador, pero en las jugadas menos pensadas fue emparejado en el tanteador, con lo que se quedó con la miel en los labios.

Así le ocurrió contra Veracruz (J1: 2-2), Cruz Azul (J2: 1-1), Tigres (J3: 2-2), Toluca (J5: 1-1); Chiapas (J7: 1-1) y Tijuana (J8: 1-1).

VENTAJA NUMÉRICA DESAPROVECHADA

Otro de los maleficios que acarreó el cuadro rojiblanco fue que incluso, en algunos de estos encuentros, se quedó con un hombre de más y no supo aprovechar la desventaja numérica del rival.

ELEMENTOS EN BAJO NIVEL

Se puede hablar también de la cuestión personal de sus jugadores en esta crisis en que el chiverío ha estado sumido: Jugadores emblemáticos y otros que según se habían consolidado en el equipo, han estado de capa caída en el torneo.

Se puede mencionar el caso del capitán Omar Bravo, que es más de la mitad del torneo y no logra marcar un gol con la escuadra de Almeyda, y en torneos pasado se había significado por alzar la mano no sólo en cuanto a su equipo, sino también a nivel de los nacidos en México, en el renglón de anotadores.

Otros son Carlos Salcedo y Raúl López, jugadores que incluso han sido tomados en cuenta en selecciones nacionales, ahora se han apagado, debido a que su nivel no ha sido el óptimo. Una mención aparte merece el portero Antonio Rodríguez, quien en verdad ha fallado en varias ocasiones cruciales y el Rebaño ha recibido goles debido a errores suyos. La conclusión a todo esto fue que Toño cayó a la banca y Rodolfo Cota le ha ganado el encargo, no sólo en la Copa MX, sino también en la Liga.

REFUERZOS QUE RESPONDEN

Para este torneo se incorporaron varios elementos para reforzar al equipo y no sólo salvarlo del descenso, entre ellos Orbelín Pineda y Carlos “Gullit” Peña, elementos que han respondido de diferente forma en el chiverío.

Ambos han marcado dos goles cada uno en el Clausura 2016, pero mientras Pineda ha sido visto con buenos ojos, el llegado de León ha sido criticado hasta por su directiva.

Lo mejor para el “Gullit” es que en el juego del sábado pasado frente a los Gallos se hizo presente en el marcador, con una anotación bien elaborada por el “Conejo” Brizuela y remachada por Peña y esto le dará mayor confianza en adelante con los Rojiblancos.

COINCIDENCIAS

El torneo pasado, cuando llegó al timón Matías Almeyda, el Guadalajara se encontraba de capa caída y su primer juego oficial fue contra Querétaro. El juego en casa de las Chivas terminó con triunfo de 2-1 a su favor. Un semestre más tarde, fue contra el mismo Gallos que el Guadalajara logró su primera victoria del torneo y puede ser el repunte en el torneo, porque coincidentemente también se jugaba su pase a los cuartos del certamen copero y encararía al América en el estadio Azteca, al que ganó 2-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí