Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2016 - 18:02

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-aceves

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ALBERTO MONTALVO Y ÓSCAR RAMÍREZ

HABLAR del arbitraje va en contra de Cruz Azul, pero este domingo, César Arturo Ramos colmó la paciencia de los celestes, ya que el nazareno marcó una pena máxima en contra de los cementeros y se negó a marcar una falta sobre Joao Rojas dentro del área felina, situación que desató el malestar de los de La Noria.

Al llegar a conferencia de prensa en las instalaciones del Olímpico Universitario, el auxiliar de Tomás Boy, José de Jesús Aceves, explotó en contra de los colegiados y aseguró que el cuerpo arbitral dejó mucho que desear, ya que a la hora de marcar fue disparejo en sus veredictos.

“No es una política de la institución quejarse del arbitraje, pero me parece que el día de hoy el árbitro se comió un ‘penalote’ grandísimo a Joao (Rojas), creo que las instancias correspondientes del club lo aclararán, pero me parece que hoy el arbitraje dejó mucho que desear”, mencionó ante los medios de comunicación, no sin antes afirmar que el “Maza” Rodríguez en ningún momento golpea a Ismael Sosa en la barrida, escenario totalmente diferente a lo que ocurrió en su contra, donde el ecuatoriano salió lastimado: “Yo creo que ‘Maza’ no lo golpea; si él (César Arturo Ramos) lo quiere equiparar, (Matías) Britos casi le rompe el tobillo a Joao, eso no se puede comparar. En la posición en la que estamos no la veo bien y por eso se le da el beneficio de la duda, no queremos matarlo pero nos vamos insatisfechos con el arbitraje y desgraciadamente no pudimos llevarnos los tres puntos”, detalló.

Por otro lado y dejando a un lado el tema arbitral, el “Güero” Aceves aceptó que en los primeros minutos de ambos tiempos La Máquina saltó al campo desenchufada.

“Empezando el primer tiempo regalamos la posesión de la pelota y nos meten el primero, en el complemento entramos distraídos y nos empatan, pero en el resto del partido lo controlamos, tuvimos oportunidades de gol y únicamente nos faltó meterla”, concluyó.