Mayas se impone los Eagles y sigue con paso invicto en la LFA

Marco García lanzó para dos pases de anotación y corrió para un touchdown por tierra, mientras que Jordi Saldaña de nueva cuenta sumó dos intercepciones a la defensiva para que los Mayas de la Liga Profesional de Futbol Americano concretaran su tercer triunfo de la temporada y se mantengan en el liderato del torneo, después de vencer 33-26 a los Eagles, en partido celebrado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad de México.

«Vamos partido por partido, en este momento marchamos invictos, pero no hemos ganado nada todavía, cada vez los encuentros serán más complicados y debemos estar preparados», comentó Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de los Mayas. «La obligación en mantenernos, todos los equipos están creciendo y el grado de dificultad será mayor».

Asimismo, García Rosado comentó que, a pesar de la ventaja que les da el liderato en solitario de la competencia, no hay tiempo para distracciones que los saquen de la buena racha.

«Más allá de las estadísticas personales, lo importante es el funcionamiento colectivo y seguir sumando triunfos», explicó el mariscal de campo.

A la defensiva, otra vez Saldaña fue una de las piezas clave en la unidad, luego de conseguir dos intercepciones y llegar a seis en lo que va de la temporada. «Es un trabajo en equipo, mis compañeros han hecho una gran labor presionando a los quarterbacks rivales y eso nos facilita las cosas», aseguró el back defensivo.

Por su parte, Antonio Sandoval, head coach de Eagles, reconoció que las fallas de su equipo los llevaron al segundo revés de la campaña. «En general jugamos bien, pero no podemos cometer ese tipo de errores en momentos importantes», aseguró. «No nos queda más que ganar los tres partidos que nos quedan, ahora tenemos más elementos para evaluar y los enfrentamientos serán más cerrados», adelantó.

Para la cuarta semana de la LFA, que marca el inicio de la segunda vuelta en el calendario del circuito, Mayas (3-0), se enfrentará a Raptors, equipo al que superó 34-6 en el primer partido de la temporada, mientras que Eagles (1-2) tendrá como rival a Condors, escuadra con la que perdieron 28-30.

Figuras de la NFL terminaron su carrera con un final inesperado

Tom Brady es el más reciente caso, después de brillar en los Pats decidió buscar nuevos horizontes; Rodgers seguiría sus pasos

Las estrellas de la NFL que se han retirado en el 2021

Marcaron una década en el futbol americano, pero optaron por el retiro antes del draft

¡Brutal! La oferta que haría Denver por Aaron Rodgers

Los Broncos quieren llevarse al QB y repetir el efecto Manning

Aaron Rodgers ya no regresaría a jugar en Green Bay

Los Packers se quedarían sin su gran figura en la última década

NOTICIAS
<