Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2016 - 22:24

┃ ESTO

nota-box-kika

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

DESPUÉS de que Jessica “Kika” Chávez derrotó por puntos en forma contundente a la argentina Vanesa “La negra” Taborda, la noche del sábado pasado en el Centro de las Artes de Ecatepec, su promotor Reginaldo Kuchle expresó que se va a trabajar para que su siguiente contienda sea contra Ibeth “Roca” Zamora, campeona mundial mini mosca CMB,o bien se enfrente a la norteamericana Ava Knight, ampliamente conocida de la afición mexicana.

Kuchle mostró su satisfacción por el desempeño de Jessica, la cual superó en toda la linea a la retadora sudamericana, y además llenó totalmente el escenario, con 7,500 aficionados.

MOJO LA PÓLVORA

“Kika” le mojó la pólvora a la sudamericana, la cual había lucido mucho en las dos contiendas que le vimos contra Mariana Juárez. Salió a flote que cuando la peleadora argentina tiene enfrente a una enemiga que se mueve, no le ofrece blanco fijo, “La Negra” pierde efectividad. Y cuando Taborda decidió atacar con todo, lanzando bombazos a dos manos, Jessica la nulificó lanzando más golpes que su rival, además de castigarla con precisos ganchos al cuerpo.

Y cuando “Kika” pasaba a la ofensiva, siempre logró desembarcar una larga derecha recta que suele lanzar sobre la guardia de su rival, para golpear la cabeza de la enemiga.

Por añadidura, los disparos de “Kika” siempre fueron más veloces que los de Taborda, y mientras que los de la mexicana eran rectos, por dentro, los de la argentina eran ganchos por fuera, menos efectivos.

Un gran triunfo de la mexiquense, que podría ir a un tercer combate contra la “Roca” Zamora, o bien chocar con la durísima estadounidense Ava Knight.

“ROCKY”

Eduardo “Rocky” Hernández continuó su marcha invicta ahora con 17 triunfos y tres empates y 13 nocauts, al despachar en cuatro vueltas al argentino Julio David Roque Ler, el cual estaba siendo apaleado, y no salió al cuarto episodio alegando estar lastimado de un brazo.

Alejandro “Pájaro” Dávila y Diego “Demoledor” Cruz empataron en un choque de alarido de pesos welters. Podría ser la pelea del año. Fueron dos guerreros que no daban marcha atrásm y el nocaut rondó ambas esquinas.

Marcos “Chino” Méndez fue demasiado rival en peso supermedio para Michel Rosales, al que noqueó en el primero.

Argüí Cortés derrotó por decisión a Francisco “Relámpago” Hernández, a cuatro en gallo; Brian Mociño KOT en tres a Esteban Bermúdez, a cuatro en mosca; Miguel Ángel Villegas decisión a Artemio Celestino también en mosca, y en el mismo peso Sonia Osorio decisión a Edith de Jesús.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí