Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2016 - 22:52

┃ ESTO

nota-box-zulina-loba-munoz

EL próximo sábado tendremos en el gimnasio “Josué Nery Santos” de Ciudad Juárez, Chihuahua, la octava defensa de la guapa Zulina Muñoz Grajeda, la popular “Loba”, quien expone el cetro supermosca absoluto del Consejo mundial de Boxeo ante la irlandesa Christina McMahon, en un programa de varias estelares de la empresa León Promotions que dirige Victor Zavalza.

Hay gran interés por ver a Zulina, una de las mejores boxeadoras del mundo, y con impresionante marca de 45-1-2, 27 nocauts.

Cuando Zulina alcanzó el campeonato mundial supermosca del CMB, para suceder en el trono a una gran peleadora, Ana María “Guerrera” Torres, nadie imaginaba que la muchacha de San Vicente Chicoloapan iba hacer olvidar a Ana María, y tampoco que dejara huella, ya que desde su coronación lleva tres años y cuatro meses de reinado, y lo que le falta, a sus 28 años.

La güera que dirigen Mauro, Lázaro y Joaquín Ayala llega como favorita a este compromiso, que por lo realizado por su enemiga se espera un pleito duro, difícil.

Zulina se coronó el 24 de noviembre de 2012 al imponerse por puntos a Maribel Ramírez, en el Foro Polanco, y desde entonces ha retenido la diadema ante Tenkai Tsunami, por puntos; Soledad Macedo, por KO; Maribel Ramírez (en la revancha), por KO; Marisa Portillo, por descalificación; Alesia Graf, por puntos; Renata Domsodi, por KO, y por puntos a la uruguaya Gabriela Bouvier en el Balneario Olímpico, en un pleito que fue sensacional, ya que hubo un momento en el que la sudamericana la conectó sólidamente, y pareció poder derrotarla, pero Zulina sacó la casta, y terminó por arrollar su adversaria.

Camino se hace al andar, y el de Zulina ya es un camino largo como monarca.

Nunca se puede descartar a un rival. Christina McMahon viene con todo y se espera un choque grande. Ella nació en la ciudad de County Monaghan, y su máximo logro ha sido conquistar el campeonato mundial gallo interino del CMB, al derrotar el 2 de mayo del año pasado a Catherine Phiri en Luzaka, Zambia.

Phiri es la misma que acaba de destronar a la “Rusita” Jazmin Rivas, por el cinto mundial gallo del CMB. McMahon ha hecho toda su carrera en su patria, excepto el pleito en Zambia, y su más reciente combate sostenido en Brooklyn, Nueva York, en donde le dio cerrado combate a la estilista Alicia Ashley, por el campeonato mundial vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Christina tiene marca profesional de 7-1, tres nocauts.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí