Niño palestino, sobreviviente de ataques., visitará al Real Madrid

Ahmad Dawabshe, de 5 años y único superviviente de un ataque de colonos judíos en el que murieron sus padres y su hermano de 18 meses en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, cumplirá su sueño de conocer las instalaciones y a los jugadores del Real Madrid el próximo 17 de marzo.

Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz de la Federación Palestina de Fútbol, que precisó que la Embajada palestina en Madrid ha gestionado la visita del menor a las instalaciones del club blanco.

Ahmad sufre graves secuelas como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo en el incendio premeditado en su vivienda el pasado 31 de julio en la población de Duma, y afronta una larga rehabilitación en el hospital israelí donde se encuentra ingresado desde entonces.

En el suceso perdió a sus progenitores Saad y Riham, así como a su hermano pequeño Ali, en ataque protagonizado por al menos un colono israelí, con la colaboración de otro menor acusado de cómplice del asesinato, según dictaminó en enero una corte israelí.

El presidente de la Federación palestina, Yibril Rayoub, afirmó en un comunicado que el Real Madrid «mostró solidaridad por Dawabshe después de que se hiciera viral una foto en la que el pequeño lucía la equipación madridista en su cama del hospital donde sigue ingresado», y decidió invitarlo.

El pequeño será acompañado en su viaje a la capital madrileña por dos familiares, así como representantes del club de aficionados palestinos del Real Madrid Merengue, que iniciaron la campaña a principios de año para que Ahmad pudiera cumplir su sueño y conocer el club y a sus jugadores favoritos, entre ellos al delantero merengue, Cristiano Ronaldo.

El ataque contra la familia Dawabshe generó una oleada de críticas contra la inoperancia de las autoridades israelíes en la lucha contra lo que se denominó como «terrorismo judío» y llevó al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu a adoptar medidas hasta entonces sin precedentes contra los sospechosos de esos actos, como la detención administrativa sin juicio. EFE

Barcelona condiciona su participación en Superliga a la aprobación de socios

Joan Laporta firmó el sábado el documento para adherirse a la nueva competición, donde el Barcelona añadió una cláusula

Zidane evita hablar de la creación de la Superliga europea

El técnico del Real Madrid comentó que lo que lo anima es su trabajo del día a día

El Barcelona habría ofrecido al Kun Agüero un contrato por dos años

El presidente del Barça busca amarar al ex goleador de City para conseguir que Messi se quede en el club

¡Tropiezo merengue! Real Madrid no pudo contra el Getafe

Los merengues desperdiciaron la oportunidad de seguir de cerca al Atlético de Madrid en el liderato

NOTICIAS
<