Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2016 - 10:45

┃ ESTO

nota-box-badillo

JOSÉ Antonio “Jaguar” Aguirre, ex campeón universal de peso mínimo (paja) del WBC, nos presentó ayer a las hermanas Badillo Amaya: Kumora Yang, de 19 años, y Marilyn Alouette, de 16, quienes además de ser avanzadas novatas en el boxeo, también son destacadas estudiantes.

Ya en su etapa de promotor, el “Jaguar” y su socio en la Promotora Jaguar Platino, Jorge Echanove Jheman, nos presentaron su programa del próximo viernes 18 de marzo en la arena López Mateos, ubicada en el centro de Tlalnepantla. Ahí, Kumora Yang, de Cuautitlán Izcalli, peleará contra la local Tamara Serrano, a cuatro rounds en peso minimosca. Ambas harán su debut profesional.

Leticia Amaya, mamá de Kumora y Marilyn -ésta se mantiene como amateur-, nos platicó: “Pensé que iba a ser un ratito (la inquietud de ser boxeadoras); se apasionaron y ya llevan cinco años. Yo voy a apoyarlas siempre”.

No dejó de mencionar -igual que lo han hecho incontables personas- las malas experiencias, en cuanto a trato, que vivieron en los Guantes de Oro capitalinos, pero indicó con orgullo que Marylin fue campeona del torneo Puños Rosas. Explicó que Kumora es subcampeona, aunque también habló de una mala decisión de los jueces.

Kumora estudia el segundo semestre de Contaduría en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, y Marilyn estudia en la Prepa 113. Las dos manifestaron que quieren terminar una carrera y ser campeonas mundiales.

En el duelo coestelar de la arena López Mateos, David “Taquerito” Ramírez combatirá con Éric Zamora, a seis giros en peso mosca. Francisco “Rudo” Alarcón contenderá con César Soto, a 4 en gallo.

Érik “Tiburón” Rosales chocará con César Soriano júnior, a 6 en ligero, y Edwin Campos lo hará con Giovanni Zamora, a 4 en bantam.

Durante la charla, se recordó que, cronológicamente, el “Jaguar” Aguirre es el primer monarca en la historia del prestigioso torneo El Cinturón de Oro, en 1995. (JL Camarillo)