"Es una victoria necesaria y obligatoria": "Maza" Rodríguez

SEGUNDO triunfo consecutivo de Cruz Azul en propia cancha, esto tras un par de derrotas, una en Liga como visitante y la otra en Concacaf; sumado a eso la necesidad del plantel y de los seguidores por un triunfo que tiene una significado importante para el defensa cementero; Francisco “Maza” Rodríguez: “Era necesario (la victoria) y obligatoria como dijimos en la semana, era ganar o ganar, no teníamos otra opción. Este plantel no es para estar con los puntos que teníamos antes. No nos salimos de nuestro estilo de juego, seguimos peleando el gol y ahora se concretan dos que fue la gran diferencia para el triunfo aquí”.

Al finalizar el duelo en el Estadio del Azul, el zaguero central destacó que la diferencia en este triunfo fue una “buena puntería”, pues el planteamiento no era fue malo en las jornadas pasadas: “No veníamos haciendo mal las cosas, simplemente nos faltaba el gol porque siempre habíamos estado bien, eran detallitos que por ahí no nos habían tocado sumar. Ahora los tres puntos se quedan en casa y eso es lo más importante”.

Respecto a sentirse liberados con esta suma de tres puntos, Francisco descartó que en el plantel existiera algo similar: “No estábamos presionados, sabíamos de la responsabilidad de ganar porque somos un equipo grande, teníamos que ganar y más aquí en casa para hacer respetar este estadio. Lógicamente el triunfo nos da la pauta para trabajar tranquilamente esta semana y preparar el partido previo a Chivas”.

Con esta victoria en mano, “Maza” y el resto del conjunto celeste están preparados para trabajar con miras al enfrentamiento del próximo domingo ante Guadalajara: “Viene otro partido muy difícil contra Chivas y de visita, debemos llegar con la misma actitud y determinación de llegar a ganar y lograr las oportunidades que tengamos”. (Abigail Parra)

Cruz Azul, listo para la Liguilla del Guardianes 2020

La Máquina finalmente tiene plantel completo; dejó atrás lesiones, indisciplinas, suspensiones, convocatorias a Selección y Covid-19

Ignacio Rivero no será inhabilitado y Cruz Azul contará con él en cuartos de final

La solicitud de Chivas no procedió y la Máquina podrá utilizarlo sin problema

Cruz Azul, favorito al título: Luis Romo

El mediocampista cementero aseguró que en La Noria se percibe un equipo con hambre, ilusión y ganas de ser campeón

Reglamento impediría inhabilitación a Ignacio Rivero tras lesionar a Alexis Vega

Un artículo del apartado de sanciones señala que la medida no aplica en amistosos, por lo que Cruz Azul podría salvarse

NOTICIAS
<