Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2016 - 19:00

┃ ESTO

saul gutierrez

POR HÉCTOR REYES

El ganador del Premio Nacional de Deportes Saúl Gutiérrez tendrá la prueba de fuego en el control que tendrá hoy en contra de Isaac Torres y Abel Mendoza, en la categoría de menos de 68 kilogramos, en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, campus Aguascalientes, para definir a los seleccionados que representarán a México, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Saúl, revelación del taekwondo mexicano en el ámbito internacional, reconoció  que la evaluación que se realizará hoy es muy fuerte, “una competencia a muerte”, y va a decidir quién asistirá a los Juegos Olímpicos. Destacó la convivencia diaria en los entrenamientos, apoyarse en lo más que se pueda, pero todo eso queda atrás en el área de combate e igual  -dijo-, tratar siempre de ser competitivos porque cada quien busca conquistar la victoria.

“Los tres nos conocemos muy bien, hemos peleado varias veces y cada quien ha hecho su estrategia para enfrentar de la mejor manera al rival”, expuso el queretano al hacer un balance de combates que ha tenido con sus oponentes. En contra de Abel, se ha enfrentado en 12 o 13 ocasiones, las primeras seis las ganó Abel y los siguientes fueron a favor de  Saúl. Mientras que ha logrado Saúl dos victorias sobre Isaac en el mismo número de enfrentamientos.

La balanza se inclina a su favor en cuanto la estadística. Sin embargo, señaló que le da más confianza, es el trabajo que realizó día a día y este ejercicio, reiteró, lo ha sacado adelante.

“Yo me visualizo triunfador, y pues, bueno, ganando cada uno de mis combates y siempre dejando un margen amplio de ventaja”. Añadió que sólo apuesta a su trabajo y tampoco se confía de sus rivales. Actualmente ocupa el cuarto lugar de la clasificación olímpica e Isaac Torres, la octava casilla.

De sus 36 combates internacionales, Saúl  registra 24 victorias, para un porcentaje de 66.7. Isaac, originario de Chiapas, tiene 31 combates con 23 triunfos, para 74.2% de efectividad. En duelos que han definido en punto de oro, Saúl tiene dos a favor y tres en contra, en tanto Isaac va 0-2. En el caso de Abel, representante de Veracruz, el más experimentado de los tres, suma 42 combates, 25 victorias, para 59.5% y fue subcampeón mundial en el 2013.