Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2016 - 19:58

┃ ESTO

Nota-Toros-Israel Tellez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

No detiene su preparación el matador de toros Israel Téllez, tiene firme el objetivo: regresar a la Plaza México y a la feria de Aguascalientes. Para ambos casos, así como para todas las empresas que dan toros, el torero de Uriangato se encuentra metido de lleno en los tentaderos, ha sido notoria su participación en las labores camperas, ya que este también es argumento principal para que los empresarios se den cuenta que Téllez está puesto para cualquier compromiso, ya que en el medio son muy bien conocidos sus alcances y sus antecedentes. A pesar de que Israel viene saliendo de un bache donde permaneció bastante tiempo sin torear, en los últimos meses ha retomado con fuerza sus entrenamientos, convencido de que este año puede ser clave para reposicionarse en el circuito mayor de las ferias importantes.

“A veces las cosas no se dan como uno espera, pero la mentalidad es clave para mantener la ilusión”, dijo Téllez, quien terminaba de tentar.

“Estoy retomando el camino con el sello que nos caracteriza, es mi deseo que las empresas se den cuenta que estoy poniendo énfasis, estoy activo para lo que se ofrezca, estoy consciente que a estas alturas no puedo quedar mal con ningún empresario”, apuntó Téllez, quien para julio y agosto toreará en Sudamérica, mientras que para mayo lo esperan en el sureste mexicano.

“Por supuesto, tengo mucha ilusión en regresar a la feria de Aguascalientes este año y a la Plaza México para su siguiente temporada. No dejaré de tocar puertas, este año sin duda será crucial. Tarde o temprano me llegará la oportunidad que espero para volver a colocarme en el circuito principal”, indicó Israel, quien el próximo 18 viajará a Perú para torear un Festival Taurino con Fernando Roca Rey, ante una corrida de Aníbal Vázquez y previo, el 15, estará en Tenabo.

TENTÓ EN LA MURALLA Y SAN ISIDRO

Asimismo, informa su oficina de prensa que Israel Téllez ha tenido un intenso fin de semana taurino visitando el campo bravo de dos ganaderías muy importantes, La Muralla y San Isidro, que tras la invitación por parte de los ganaderos Enrique Fernández y Francisco Guerra, respectivamente, ha intensificado su programa de preparación disfrutando del toreo y las buenas embestidas por parte de las vacas examinadas en ambas plazas de tientas.

En primera instancia visitó la casa ganadera de La Muralla y ahí con tres vacas que fueron extraordinarias Israel afinó su técnica con la muleta aprovechando la transmisión y recorrido que tuvo la primera vaca, la calidad y nobleza de la segunda y la emotividad de la tercera que siempre fueron a más embistiendo con raza de la buena a la sarga roja del coleta.

Posteriormente estuvo presente en San Isidro donde le esperaban otra tercia de vacas que de igual manera se comportaron a la altura en su embestir con empleo y voluntad, reses de gran calidad criadas por el ganadero Guerra que cumplieron con altas notas el examen y con las que Israel ha tenido la oportunidad de expresarse con gran naturalidad y técnica en tres faenas camperas de buen gusto, contenido y variedad.