Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2016 - 20:10

┃ ESTO

Nota-Toros-Reynoso

El aguascalentense Rafael Reynoso se mostró feliz de estar nuevamente en la plaza San Marcos, de su tierra, donde ha toreado en dos tardes desde que se inicio en el 2012.

Por algunas diferencias que ha tenido en el medio taurino ha estado un tanto marginado, pero él se está sobreponiendo a su situación y dedica todo su tiempo a la profesión que ha escogido. Nació hace 21 años en Aguascalientes y este año estará participando en la quinta temporada con más ilusión y deseos que nunca. Esta del domingo será su segunda novillada del año. La primera fue en Jesús María, donde cortó dos orejas a un astado de San José Buenavista. Y en total ha sumado nueve novilladas en su carrera.

Reynoso ha estado entrenando y considera que llegará bien preparado a la San Marcos, pues lo ha estado apoyando el matador Fermín Espinosa “Armillita” y su hijo con los que entrena.

No obstante sus pocos años ya tiene etiqueta internacional, pues en el 2011 viajó a España para ingresar a la Escuela Taurina de Málaga y el 7 de agosto de ese año debuta en novillada sin picadores en La Malagueta alternando con Luis Rivera y Rampon Collado, con novillos de Los Millares, con buena actuación.

Regresó a México y debutó ya como novillero en Acapulco en enero del 2012, con Jorge Salvatierra, Nicolás Gutiérrez y Javier Castro, con reses de Castorena.

Rafael se presentó en la Plaza México en novillada de selección el 26 de julio de 2015 con ganado de De Haro y La concepción. No hubo surte con la espada y espera regresar en la temporada de este año.

Inicialmente estuvo en la Escuela de Espectáculos Taurinos de México con el matador Luis Fernando Sánchez, pero surgieron las diferencias y quedó fuera de la escuela. Repetimos, él se dedica a su profesión y se ha preparado fuerte para alcanzar el triunfo en su reaparición. (HSC).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí