Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2016 - 21:32

┃ ESTO

Nota-Box-Hugo Cuatito

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

La Comisión de Boxeo del DF distinguió como Boxeadores del mes a Mariana “Barbie” Juárez, Hugo “Cuatito” Ruiz y Luis “Cotto” Vidales, por sus triunfos logrados en febrero.

Hugo Ruiz fue señalado como “Boxeador del mes en el extranjero”, por haber alcanzado el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en un asalto a Julio “Pollito” Ceja el 27 del mes pasado en el Honda Center de Anaheim.

Luis “Cotto” Vidales fue el “Boxeador del mes”, por haber obtenido el campeonato nacional de peso superligero al imponerse por nocaut en el primer asalto a Luis “Chivo” Prieto, el 13 de febrero en el deportivo “Leandro Valle”.
“Estelarista del mes” fue para Mariana “Barbie” Juárez, quien retuvo el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse a Noemí Bosques el día 6 del mes pasado en la Arena Coliseo.

La mejor pelea de febrero fue la que sostuvieron Mario “Huracán” Macías contra Angel “Maycol” Aguilar en peso pluma, pleito efectuado el pasado 13 de febrero también en el deportivo “Leandro Valle”.

En otras designaciones Juan “churritos” Hernández fue el “Semifinalista del mes”, por su victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el ex campeón mundial Jesús “Negrito” Silvestre, en pleito acaecido el dia 6 del mes pasado en la Arena Coliseo.

El “preliminarista de febrero” fue Luis Miguel Montaño, quien le quitó lo invicto a Isaac Cruz al vencerlo por puntos el dia 6 en la Coliseo de la Lagunilla.

Aparte, los comisionados felicitaron a Ganigan López, por haberse coronado campeón mundial minimosca del CMB, al derrotar en kioto al nipón Yu Kimura.

SITUACIÓN DE CAMPEONES
Sobre la situación de los campeones nacionales, los recién coronados Luis “Cotto” Vidales en superligero, y Johnny “Vaquero” Navarrete en peso welter, se encuentran en periodo opcional, y tienen 120 dias para hacer defensas voluntarias.

Navarrete se coronó monarca al derrotar a Raúl Erik Flores por decisión controversial y dividida, el 27 de febrero en el gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Por lo que toca al cetro nacional superwelter, Gustavo Garibay quedó emplazado para hacer su defensa obligatoria ante Jorge “Demonio” Cota, y tiene 30 dias para negociar el combate.

ZARATE
Miembros de la Comisión de Boxeo del DF, encabezados por su presidente Ciro Nucci, asistirán mañana a la FES de Acatlán de la UNAM a las 13.00 horas, para estar presentes cuando el ex campeón mundial Carlos Zárate presente oficialmente su libro “Éxito y nocaut”, en el que narra su vida, con pasajes realmente dramáticos.

Esa fue la buena noticia para Zárate, ya que la mala fue que quedó suspendido durante 30 dias, por haber invadido el ring antes de que se diera la decisión en la pelea de uno de sus boxeadores en función que se llevó a cabo la semana pasada en la Sociedad México-Japonesa.

También se suspendió un mes, por el mismo motivo, a Ramón Eurosa, en un programa que se llevó a cabo en el salón BlackBerry.

A consecuencia de este par de sucesos, la Comisión cambió su reglamento, y desde estos dos casos los manejadores serán sancionados, pero los boxeadores no, ya que se determinó que ellos no tienen la culpa de que sus dirigentes fallen.

También varios managers hicieron notar que en la función que ofreció Zanfer en la Arena Ciudad de México el sábado pasado, en una de las contiendas preliminares la falta al reglamento ocurrió pero en ambas esquinas. La Combox no dio como oficial ese suceso.

Se aclaró que si un manager o un asistente que reincidan, tendrán una suspensión más rigurosa, además de una multa.

La Comisión del DF entregará sus trofeos a lo mejor del año 2015 el 6 de abril próximo en un sitio por designar.

ALL STAR
Esta semana tendremos solamente una función en el DF: All Star Boxing y Promociones Deportivas presentarán programa el viernes próximo a las 19.30 horas en el BlackBerry:

Por el campeonato latino de la OMB Carlos “Fino” Ruiz chocará con Joel Montes de Oca. Otras peleas del programa serán Ricardo Bañuelos-José Rivera, a seis en superwelter; Jesús “Coreanito” Mateos-Giovanni de la Cruz, a cuatro en pluma; y a cuatro en paja Miguel Luna-Alejandro Cruz.

Quedó autorizada la contienda por el campeonato nacional superpluma, para el 18 del presente en El Fuerte, Sinaloa, entre los aspirantes Cristian López, monarca de La Costa del Pacífico y Carlos Jacobo, ex titular del Mundo Hispano.

El doctor Victor Hugo García impartirá, junto con otros facultativos y varios managers un seminario para manejadores y auxiliares que durará seis semanas, a partir del próximo 28 en las instalaciones del Velódromo Olimpico. Se darán nociones de biomecánica y fisiología, entre otras especialidades.

Los organizadores del torneo Inter-Mercados del DF informaron que el evento va viento en popa, pero denunciaron que han tenido problemas. Por ejemplo, cuando pegaban programas en un mercado de Ixtacalco, fueron detenidos por la policía, y esposados fueron conducidos a la cárcel, acusados de ¡delincuencia organizada!, dizque porque incitan a la violencia al difundir el boxeo.

También se quejaron de que no han tenido apoyo de algunos delegados de la capital.

Los managers y séconds que no han resellado licencia tienen de plazo únicamente este mes. A partir del primero de abril ya no podrán trabajar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí