Sambueza tiene los "ingredientes" para ganar el Clásico

POR ABIGAIL PARRA

Cualquiera quisiera tener en sus manos la fórmula perfecta para ser el triunfador en una edición más del clásico nacional. Rubens Sambueza, capitán del América, la tiene. El jugador naturalizado sabe bien que la actitud y la determinación en el terreno de juego darán el triunfo, por lo que está decidido a que su escuadra sea la poseedora de dichos elementos para vencer a las Chivas este domingo en la cancha del estadio rojiblanco: “Será un partido complicado, ellos y nosotros sabemos que nuestros equipos tienen buenos jugadores y son grandes planteles, en los clásicos no se ve cómo vienen uno y otro; ahí gana el que tenga más actitud y determinación en jugadas, pelotas divididas y estrategias. Ganará el que tenga más ganas”, destacó.

La importancia de la rivalidad entre tapatíos y americanistas no sólo recae en los elementos que se colocan en el césped y juegan, también los millones de seguidores del Rebaño y de las Águilas que seguirán a través de la pantalla o en las tribunas el enfrentamiento: “Es un partido muy importante para todos, no sólo para nosotros como jugadores, también para los aficionados. El equipo viene de menor a mayor y ojalá y Dios quiera podamos hacer un gran Clásico para seguir mejorando en la tabla general”.

Ya es tradicional que los dimes y diretes enmarquen el duelo; de parte del chiverío Jorge Vergara y José Luis Higuera ya han hablado un poco sobre el archirrival azulcrema, declaraciones que para Rubens pasan de largo: “Nosotros pensamos en nosotros, en lo más mínimo vemos lo que ellos dicen. Habría que preguntarles a ellos por qué dicen esas cosas. Estamos enfocados en representar al equipo más grande de México y lo estamos haciendo muy bien, lo que piensen los demás no nos interesa”.

Han sido cinco juegos en torneo regular en los que América ha jugado en la cancha del recién nombrado estadio Chivas, de esos, el ave ha ganado tres, perdido y empatado uno; por lo que el dominio águila es latente. Los números los conoce Sambueza y espera que el domingo la racha continúe: “Esperamos que este juego no sea la excepción, queremos ganar en un estadio que sabemos que nos sienta muy bien”.

El liderato es lo de menos: Aguilera

El autor del primer gol no pierde el piso, pese a que las Águilas ye están en la cima del Apertura

Anotar en el Azteca, un sueño hecho realidad para Lainez

El juvenil venía de días difíciles tras rehabilitarse de un esguince en el tobillo

En América ya hablan de la llegada de Vidal

El guiño de Arturo a las Águilas ya hizo eco en Coapa

Oribe no juega ante Xolos, Cecilio entre algodones

El "Cepillo" no estarán este sábado cuando las Águilas reciban a Tijuana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS