Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2016 - 22:37

┃ ESTO

nota-futm-arbitro-penaloza

GUADALAJARA.- Luego de que Gustavo Costas se quejara enérgicamente del arbitraje al término del encuentro frente a Santos, señalando los errores arbitrales que desde su óptica han perjudicado a su equipo, el entrenador atlista encontró eco en su directiva.

El vicepresidente de Atlas, Alberto de la Torre, secundó a su técnico y señaló que ya han establecido contacto con la Liga MX para fijar su postura con respecto al arbitraje. “Sí quisiera levantar un poco la voz porque hemos recibido sugerencias de nuestra afición de que hagamos algo por el arbitraje. Desde la semana pasada se hizo por los medios pertinentes, para levantar la voz. Nos preocupan esas decisiones que nos han quitado alrededor de cinco puntos, con decisiones que sabemos que no son malintencionadas, pero son errores humanos”, apuntó el expresidente de la Federación Mexicana de Futbol.

De la Torre no cree que los yerros sean malintencionados, pero pedirá más atención a la dependencia correspondiente con el fin de mejorar las actuaciones de los silbantes. “Pedimos a la Comisión de Arbitraje que ponga atención en esos errores humanos y no se repitan como el empate en fuera de lugar con Pumas, tres penales marcados que sabemos que dos fueron muy dudosos. Hemos sido los más castigados en tarjetas amarillas y no nos han marcado un gol en buena posición; sí queremos levantar la voz y explicar lo que estamos haciendo, esos cinco puntos serían muy importantes para el correr del equipo en productividad”, añadió.

Pese a su reclamo, de la Torre Bouvet es consciente de que el equipo no ha dado lo que se esperaba.

“Es uno de los factores (el arbitraje), factor externo, se han dejado de hacer cosas; pero, siendo muy puntual, ante Pumas te quitaron dos puntos, en Toluca te quitaron puntos. La efectividad baja cuando te quitan puntos. Hemos dejado de hacer cosas que tenemos que hacer para tener mejores resultados en la segunda parte del torneo”, sentenció.