Emilio Azcárraga afirma que el Clásico se debe ganar por obligación

POR MANUEL GÓMEZ C.

Emilio Azcárraga Jean es directo cuando habla del Clásico Nacional. Sin titubear, el dueño de las Águilas accedió a hablar del partido más esperado del torneo en México: “El Clásico contra las Chivas siempre debe ganarse y con muchos goles. El América siempre tiene que demostrar su grandeza”.

Así de directo y tajante se expresó el presidente de Administración de Televisa, empresa a la que pertenece el Ave, quien anoche platicó en exclusiva con ESTO, y reconoció que las Águilas son las más odiadas y las más queridas.

“El América siempre tiene el compromiso de ganar y de estar en los primeros lugares. A lo que aspiramos es ganar y jugar bien, y es lo que se trata de hacer. Lo que hasta el momento ha demostrado esta directiva, que encabezan Pepe Romano y Ricardo Peláez, es que hemos calificado a todas las Liguillas, ya ganamos una Concachampions, tenemos dos títulos y un subcampeonato, y el trabajo desarrollado ha sido muy bueno, y espero que así siga, y sobre todo, en este año que es el Centenario, tratar de darle una nueva alegría a la afición”, declaró Azcárraga al Diario de los Deportistas.

Hablar de las Águilas, le entusiasma al empresario, porque el equipo se ha consolidado, aunque reconoce que también está en el ojo del huracán, algo que le entusiasma y motiva.

“El América siempre estará expuesto a las críticas, y no se diga cuando se contrató a Nacho Ambriz, porque las críticas fueron constantes. Se habló mucho de su integración al equipo, y como equipo grande que es, siempre recibirá toda clase de comentarios, pero los aficionados al América somos muy exigentes, como festejamos mucho cuando se logran cosas, también somos muy críticos cuando hay que criticar, y así hay que trabajar, porque al final el América se debe a su público, y hay que entregarle buenos resultados y dentro de los objetivos está calificar, como también el hacer buen papel en la Concachampions”, abundó.

Reconoció Emilio que cuando se pierde un Clásico Nacional, “se siente muy feo. Hay que soportar las críticas, pero también hay que aprender la lección. Pero afortunadamente hemos ganado más Clásicos de los que hemos perdido y ojalá este domingo así sea”.

Sin embargo, para el América no sólo es ganar el Clásico Nacional, “sino también el campeonato, porque vencer a Chivas son tres puntos, pero hay algo más que eso, como el orgullo, la dignidad, porque es un partido especial, una importancia más grande”.

Señaló Azcárraga que todo aquel jugador que llega al América “debe estar consciente que vive bajo presión, y que perder es sinónimo de debilidad, de un jugador que no sabe en donde está ubicado, y lo digo con todo respeto de los demás equipos”.

América recuperó a sus internacionales

Terminó la fecha FIFA y los jugadores que fueron requeridos por sus respectivas selecciones, volvieron al nido azulcrema.

Fenerbahce viene por Diego Lainez

La joya del América está siendo sondeado por el club donde juega Diego Reyes

América, equipo en el que muchos sueñan jugar

Varios personajes importantes han manifestado su interés de llegar a Coapa.

Agustín Marchesín sale tocado del entrenamiento

En América se prendieron las alarmas luego de que el arquero argentino se lastimara el brazo izquierdo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS