Dos patinadores rusos dan positivo por Meldonium

Los rusos Semión Elistaratov, campeón olímpico de patinaje velocidad en pista corta, y Pável Kulizhnikov, el cinco veces campeón mundial de patinaje velocidad, han dado positivo por Meldonium en un control antidopaje, informó hoy la agencia rusa R-Sport.

“Los positivos han sido la verdadera causa de que Elistratov no participe en el Campeonato Mundial y de la ausencia de Kulizhnikov en la final de la Copa del Mundo”, dijo a R-Sport una fuente conocedora de la situación que afecta a los deportistas.

Precisó que aún habrá que esperar los resultados de los contraanálisis para dilucidar responsabilidades.

El caso de los dos patinadores se dio a conocer después de que ayer dos deportistas rusas, la tenista María Sharápova y la campeona de Rusia de danza sobre hielo Ekaterina Bobrova, anunciaran públicamente que dieron positivo por Meldonium, sustancia prohibida desde el 1 de enero de este año.

El empleo de este preparado, un modulador del metabolismo descubierto en Letonia en los años 70 del siglo pasado, está vetado debido a que, según algunos estudios, incrementa el rendimiento de los deportistas.

“No habrá una avalancha (de positivos), pero creo que, lamentablemente, habrá más casos”, dijo a R-Sport el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó. EFE

Lupita González conocerá su futuro en mayo

La Junta de Ética de la IAAF estudia el caso de la marchista mexicana.

Tokio 2020 y su gran plan para mayor espectáculo

Esta planeación es con el fin de que el calo no afecte a los atletas.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<