Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2016 - 10:22

┃ ESTO

nota-box-laloba-mcmahon

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Zulina “La Loba” Muñoz, declaró en la conferencia de prensa de este lunes, previa a su combate del sábado en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”, que defenderá su título “a muerte”, para regalárselo a los fronterizos, por la gran deuda que tiene con ellos al adoptarla como juarense.

La función que tiene como eslogan “Sé parte de la Historia”, ya que nunca antes se celebró un combate femenil de título del mundo en Ciudad Juárez, fue presentada por el promotor Víctor Zavala. Además, será un choque de monarcas mundiales, algo fuera de lo común, según remarcó el empresario juarense.

“La Loba” Muñoz hará su octava defensa contra la irlandesa Christina “Relámpago” McMahon, que subirá como monarca mundial gallo interina del mismo organismo.

“Estoy muy comprometida con la afición fronteriza, por todo lo que me ha dado desde que vine, en diciembre, y en estos días me ha cobijado mucho, me siento como en casa. Me adoptaron como juarense y quiero darles la satisfacción de entregarles el triunfo”, dijo la nativa de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Sobre el alto calibre de McMcMahon, comentó que “para ser la mejor del mundo, tengo que ganarle también mejores del orbe”.

McMahon tuvo éxito como peleadora de kickboxing, disciplina en la que sostuvo alrededor de 200 combates. La “Relámpago” comentó estar en el mejor momento de su carrera y que este sábado destronará en México a la azteca como campeona del orbe.

“Ya me imagino, el domingo de regreso a Irlanda con otro cinturón. Por eso me preparé mucho para quitarle ese cinto a ‘La Loba’, y qué mejor que aquí en México”, sentenció.

Christina ya sabe lo que es triunfar en un país ajeno. El año pasado viajó a Zambia, África, para derrotar a la favorita local Catherine Piri y agenciarse el fajín verde que ahora posee.

 

FUERTE RESPALDO

A la presentación de la gala boxística profesional “México vs, Irlanda… La Loba aúlla en Ciudad Juárez’” respaldada por las empresas León Promotions, Vargas Promotions y Gladiator Promotions, asistieron las hermanas fronterizas Diana Laura “La Bonita” Fernández y Karina “La Bella” Fernández, que también verán acción.

El respaldo contará con otros ocho combates, con la participación del sinaloense Mario Cazares y la presencia de los juarenses Bryan “Niño” Flores, Carlos “Kalim” Guzmán, Ricardo “Maniak” Fernández, Miguel “Negro” Longoria, Jorge Falcón y Juan Carlos “Rancherito” Ramírez, entre otros.

Víctor Zavalza comentó que esta gran función de campeonas fue confeccionado especialmente para la afición fronteriza, “ya que se merece una cartelera de gran calidad, y esta es una gran oportunidad de apreciar el buen boxeo”.

Destaca el pleito de juarenses entre el ex campeón superpluma continental del CMB, Marcos “Papitas” González, y el monarca campeón gallo regional de la FIB,  Rafael “Guerrerito” Reyes.

Asimismo, sobresale el duelo entre el fronterizo Darío “Macizo” Ferman y el experimentado capitalino Alejandro Barrera.