Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2016 - 11:36

┃ ESTO

nota-box-mayelli

MAYELLI “Boom Boom” Flores Rosquero, única campeona en la historia del prestigioso certamen El Cinturón de Oro -hubo una sola edición y una categoría única, la de peso mosca, en 2014-, se mantiene imbatida como profesional y se dice más motivada porque cree haber encontrado al promotor que la llevará a una corona del mundo. Ese cinto de monarca tiene la efigie de don José Sulaimán, cofundador de La Fábrica de Campeones.

La chica de 23 años llegó a ESTO con el mentor Enrique “Chato” González y nos dijo que el juarense Víctor Zavalza promoverá su carrera. Zavalza promovió el duelo que ella ganó por nocaut cuando su rival no salió al segundo round, el sábado antepasado en el Deportivo Leandro Valle.

“Mi debut profesional fue en El Cinturón de Oro. Desde entonces se integró Roberto Arredondo -hermano de Ricardo, el ex campeón universal superpluma- a nuestro equipo”, asentó Mayelli, originaria de Ixmiquilpan, Hidalgo, llegó hace cuatro años a la Ciudad de México. Su tío, el ex púgil Alvaro Rosquero, la trajo a casa de unos familiares luego que ella obtuvo bronce en una Olimpiada Nacional en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y que terminó sus estudios de preparatoria. Álvaro le puso el mote “Boom Boom”, por el famoso ex campeón Ray Mancini.

Su abuelo Manuel Rosquero también incursionó en los rings.

La razón por la cual llegó con Enrique González es que éste y su tío Álvaro eran dirigidos por Ernesto Gallardo. Igualmente, los hermanos Arredondo: Ricardo, Roberto y René -otro monarca del mundo- tuvieron como mánager a Ernesto Gallardo.

“Mi estilo es de precisión, lo afino con los consejos del ‘Chatito’ y el trabajo de manoplas de Roberto Arredondo, acotó.

Manifestó que usa “la gallardina”, un golpe que hizo célebre Ernesto Gallardo con todos sus pupilos.

Mayelli lleva nueve peleas profesionales sin derrota, con un nocaut y dos empates, los cuales considera victorias.

La joven monarca del Cinturón de Oro recomendó algunos sitios de interés de su estado natal.

“En Ixmiquilpan está la original Diana Cazadora; es un lugar de aguas termales. Cerca de ahí están las Grutas de Tolantongo. Los invito a ir de visita”. (José Luis Camarillo/Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí