Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2016 - 10:25

┃ ESTO

nota-basquet-curry

Stephen Curry sigue acumulando récords, y a él le cuesta elegir uno preferido.

Aún queda mucho por lograr, como ese récord de los Bulls de 72 victorias, otro campeonato, quizá el título de MVP de nuevo.

Curry anotó 41 puntos el lunes y se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que anota 300 triples en una temporada, en una noche en que los Warriors de Golden State sumaron otro récord a su colección de este año al imponerse 119-113 al Magic de Orlando para lograr su 45ta victoria seguida en casa.

“Haber protegido nuestra cancha durante 45 juegos seguidos en la temporada regular es algo que no se había hecho en la historia así que es un logro bastante especial”, comentó Curry. “Ese récord de victorias sigue estando al alcance”.

Curry no igualó sus 51 puntos contra el Magic del 25 de febrero, cuando anotó 10 de 15 triples, pero sí acertó 7 de 13 triples y recogió 13 rebotes. Con 20 juegos para terminar la temporada regular, su cuenta de triples asciende a 301.

Los Warriors superaron el récord de 44 victorias seguidas en casa en la temporada regular que habían establecido los Bulls en la temporada 1995-96 y mejoró su registro a 27-0 en el Oracle Arena esta temporada.

Klay Thompson sumó 27 puntos para los Warriors (56-6). Golden State superó así un récord de temporada de 24 pérdidas de balón, remontando la pobre derrota 112-95 que registraron el domingo en su visita a los Lakers, que había terminado con su racha de siete triunfos.

El técnico, Steve Kerr, dijo que las “46 pérdidas de balón en las últimas 36 horas son inexcusables… si no arreglamos eso tendremos grandes problemas”.

“Lo que tenemos que hacer es volver a lo sencillo, sencillo, sencillo”, afirmó. “Lo sencillo lleva a lo espectacular”.

Los Warriors siguen buscando el récord de los Bulls de 72 victorias en una temporada. La racha de victorias de Golden State en casa incluye los últimos 18 juegos de la temporada regular, antes de ganar el primer campeonato de la franquicia en 40 años.

Los Warriors no han perdido un juego de la temporada regular en el Oracle Arena desde que cayeron ante los Bulls en el tiempo extra el 27 de enero de 2015.

Tras el juego, Draymond Green se dirigió a los aficionados: “45 victorias seguidas en casa es increíble. Sin todos ustedes, esto no sería posible”.

Aaron Gordon sumó 20 puntos y 16 rebotes en su regreso a la zona de la bahía de San Francisco, en una noche en la que Orlando jugó sin su principal anotador, Nikola Vucevic, por una lesión en la ingle derecha.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí