Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2016 - 18:01

┃ ESTO

Notas-Lucha Libre-Salvador Lutteroth

El próximo 18 de marzo el Consejo Mundial de Lucha Libre presentará el evento “Homenaje a dos Leyendas: Salvador Lutteroth y Lizmark”, y uno de los tantos atractivos de esta función es el duelo México vs. Japón, por lo que los kamikazes de oriente Okumura, Kamaitachi, Fujin y Raijin se fueron a cargar de energía a la pirámides de Teotihuacán, “ya conquistamos la pirámide del Sol y la Luna, y el 18 de marzo pasará lo mismo, vamos a conquistar a los mexicanos”, sentenciaron.

La batalla en relevos atómicos México contra Japón ocupará el turno especial de la función que se realizará en la monumental Arena México y el representativo azteca será conformado por Místico, Dragon Lee, Valiente y el mexicano más reconocido en Japón en el último año: Máscara Dorada. Por el bando de los nipones Okumura comandará al ahora excampeón mundial ligero Kamaitachi, y los enviados de la New Japan Pro Wrestling Fujin y Raijin.

“Nos hemos enfrentado muchísimas veces a ellos, pero esta vez es especial, está en juego no sólo una lucha, sino el orgullo de un país, nosotros estamos representando a nuestro país y tenemos que dejar la lucha de Japón muy en alto”, comentó el líder del nuevo grupo nipón que aún no tiene nombre, pero que está pisando fuerte en territorio azteca.

Quien tiene la espina clavada en el corazón es Kamaitachi, pues el 4 de marzo pasado perdió el Campeonato Mundial Ligero del CMLL ante Dragon Lee justamente en la Arena México: “No tendremos piedad, acabaremos con los cuatro, especialmente con Dragon Lee, porque yo soy el mejor, soy el número uno”; afirmó.

Fujin y Raijin, los dioses de  trueno y el viento en la cultura japonesa, con jóvenes gladiadores en los que la empresa más importante del Lejano Oriente, la New Japan, ha puesto toda su confianza, llegaron a México la primera semana del mes de febrero y estarán aquí por tiempo indefinido. Homenaje a dos Leyendas es el primer gran compromiso al que se enfrentarán y tienen una meta muy clara: “Nosotros vamos a dejar nuestro nombre escrito en la historia del Consejo Mundial de Lucha Libre”, dijo Fujin, y Raijin lo secundó: “Ninguno podrá acabar con nosotros”.

En Homenaje a dos Leyendas habrá dos luchas de apuesta: Negro Casas expondrá la cabellera ante Volador Jr y Rush frente a Máximo, pero este duelo de nivel internacional, además de otros tres combates de primer nivel, luce como el complemento perfecto para hacer de esta función inolvidable. Por lo pronto, Okumura, Kamaitachi, Fujin y Raijin ya conquistaron las pirámides del Sol y la Luna, se cargaron de energía subiendo cada uno de los escalones, cosa fácil para ellos, quienes amenazan hacer lo mismo con sus rivales: “Vamos a aplastar a los mexicanos”.

HOMENAJE A SALVADOR LUTERROTH Y LIZMARK

Cada año el Consejo Mundial de Lucha Libre realiza el Homenaje a Dos Leyendas en marzo, donde se reconoce a don Salvador Lutteroth González, quien es padre de la lucha libre mexicana en un año más de su natalicio. A partir de 1995 se comenzó a realizar una función especial donde se ponía en disputa un trofeo en su honor dejando impresionantes luchas en la memoria con las que se rendía este tributo. A partir de 1999 en la Arena México se realiza también el homenaje a un luchador que hizo leyenda iniciando con el Santo y se realizó por cinco años consecutivos.

Posteriormente se extendió con otras leyendas que llenaron de gloria las páginas de la historia de la lucha libre. Esta etapa inició en 2007 realizando el Homenaje también a Huracán Ramírez en una función donde Universo 2000 fue derrotado y rapado por Marco Corleone.

El siguiente año el que compartió homenaje fue “el hombre de goma” Black Shadow y fuimos testigos de la lucha entre compadres donde El Hijo del Perro Aguayo ganó la cabellera de Héctor Garza. Para el año 2010 conocimos el rostro del Felino, quien dejará su máscara en manos de La Sombra en el homenaje a Ray Mendoza. En el 2011 el festejado fue Ángel Blanco y para el siguiente fue Bobby Bonales. A partir del 2013 se comenzó a homenajear a un luchador leyenda que estuviera vivo, siendo El Rayo de Jalisco el primero quien demostró ser unas de las principales figuras de la historia de la lucha libre cuando revivió sus grandes momentos de gloria al sentir todo el calor y cariño del público en una memorable función donde Stuka Jr y Rey Cometa dejaron sin máscara y sin cabellera a Namajague y Okumura respectivamente.

Para el 21 de marzo de 2014 en la Arena México se efectuó el homenaje también a Cien Caras, en el que Shocker fue rapado por primera vez en su carrera por el Ingobernable Rush. Para el 20 de marzo de 2015 se festejó a El Faraón en una función donde Máximo y Volado Jr. derrotaron en duelo de cabelleras a Rey Bucanero y El Terrible, mientras que en esa misma función Kamaitachi fue desenmascarado por Dragon Lee.

Para este 18 de marzo de 2016 el Homenaje a don Salvador Lutteroth González además se realizará al “geniecillo azul” Lizmark, el luchador emblema de Acapulco, Guerrero, que ya estaba contemplado ser el homenajeado este año, pero tristemente la vida le fue arrebatada en diciembre del año pasado, ante lo cual el CMLL se mantuvo y realizará el merecido homenaje post mortem.

Una función extraordinaria se está preparando, la cual será espectacular, pues habrá duelo de cabellera contra cabellera entre Negro Casas y Volador Jr, este último juró cobrar venganza del agravio del que fue víctima su padre por el 4:40. Además, veremos el enfrentamiento de cabelleras entre “el Toro Blanco” Rush y “la vida en rosa” Máximo, quienes, después de haber formado el Bufet del Amor han visto cómo se ha desatado un odio deportivo, el cual los ha orillado a enfrentarse en este duelo por las melenas.