Destapan casos positivos por Meldonium en atletas rusos

Moscú, Rusia | AFP | martes 08/03/2016 – 18:46 GMT |

Además de la tenista Maria Sharapova, varios deportistas rusos fueron controlados positivos por Meldonium desde que este producto está en la lista de productos dopantes (1 de enero de 2016), anunciaron los medios rusos este martes.

Según la agencia TASS, el jugador internacional de voleibol Alexander Markin, el campeón del mundo de patinaje de velocidad Pavel Kulizhnikov y el campeón olímpico de ‘short track’ Semen Yelistratov figuran entre los deportistas que han sido controlados positivos por Meldonium.

Sharapova indicó el lunes en una conferencia de prensa en Los Angeles que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año en su lista de productos prohibidos uno que ella consumía desde 2006.

La tenista dio positivo al Meldonium durante el pasado Abierto de Australia, un producto que según dijo consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos, calificando lo sucedido de «gran error».

La Federación Internacional de Tenis (IFT) suspendió provisionalmente a Sharapova hasta que acabe el proceso.

Inventado en los años 70 en la actual Letonia, el Meldonium, indicado para la prevención de infartos de miocardio y el tratamiento de sus secuelas, estaba en el punto de mira de las autoridades antidopaje al constatarse un gran uso de este medicamento en atletas aparentemente sanos, sobre todo de países del Este.

Desde la entrada en vigor de su prohibición y hasta Maria Sharapova, es decir, apenas dos meses, una docena de deportistas han sido controlados positivos a esta sustancia: la atleta sueca de origen etíope Abeba Aregawi, campeona del mundo de 1.500 m en 2013, el ciclista ruso Edouard Vorganov, la patinadora rusa Ekaterina Bobrova, los biatletas ucranianos Olga Abramova y Artem Tychtchenko, el maratoniano etíope Endeshaw Negesse, así como seis luchadores georgianos.

El caso de Sharapova, además, llega en un momento inadecuado para el deporte ruso, cuyo atletismo trata de convencer a las autoridades de su limpieza para poder participar en los Juegos de Rio, después de haber sido sancionado por dopaje institucionalizado.

Faustino Aspirilla sobre Carlos Reinoso: "Es lo más malo que me pasó, haberlo tenido de entrenador"

El ex futbolista colombiano contó un anécdota de cuando el chileno fue su entrenador

Stephen Curry hizo historia y se convirtió en el máximo anotador de los Warriors

El estelar armador de Golden State dejó atrás el récord de Wilt Chamberlain, siendo el referente en el equipo más ganador de la NBA en los últimos años

Los Nets no tuvieron piedad y vencieron a los Timberwolves

Kevin Durant cargó con la ofensiva de Brooklyn en su visita al Target Center; Anthony Towns brilló por su ausencia

Diablos Rojos presentó al bateador Lisban Correa en el Alfredo Harp Helú

El cubano viene de ser el Mejor Jugador de la Serie Nacional en su país natal y salió deslumbrado por el estadio de los Diablos

NOTICIAS
<