Definida la selección de taekwondo para Río 2016

AGUASCALIENTES.- La selección mexicana de taekwondo que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quedó conformada tras la evaluación técnica realizada, donde María del Rosario Espinoza, Saúl Gutiérrez Macedo y Carlos Navarro Valdez consiguieron su lugar para la justa veraniega.

María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, aseguró su tercera participación en una justa olímpica, tras vencer a la subcampeona mundial Briseida Acosta Balarezo, en la división de más de 67 kilogramos.

La también campeona mundial dominó el combate desde el primer asalto al dejar el marcador 2-0 al término de los primeros dos minutos. Ambas sinaloenses consiguieron un punto a su favor en el segundo episodio y en el último periodo del encuentro, Espinoza se despegó en el marcador con una patada a la cara que le valió tres puntos. Finalmente el duelo concluyó 6 a 3 a favor de María.

En los 68 kilogramos de la rama varonil, el medallista de bronce mundial Saúl Gutiérrez salió victorioso de su combate contra el subcampeón centroamericano Isaac Torres Vázquez, luego de llegar empatados 1 a 1 al último asalto, donde Gutiérrez conectó dos patadas a la cara de su rival para dejar el marcador en 7-3.

Posteriormente, Gutiérrez se impuso al subcampeón mundial Abel Mendoza Mora, en un duelo que dominó el queretano de principio a fin y que concluyó 13 a 1, con lo que Saúl afianza su lugar a Río 2016.

El combate entre Isaac Torres y Abel Mendoza finalizó 2 a 0 a favor de Torres.

Carlos Navarro Valdez, monarca panamericano, se mostró contundente contra el campeón centroamericano César Rodríguez Hernández, a quien venció 16 a 10 en su primera aparición en el tatami.

Durante su segundo combate contra el doble medallista mundial Damián Villa, Navarro abrió con fuerza en el primer periodo para dejar las tarjetas en 9-1. Aunque no logró alcanzar al chihuahuense, Damián Villa remontó en el segundo episodio para llegar 12 a 9 al asalto final, que concluyó 17-14 a favor de Navarro, quien completa el equipo olímpico en la división de 58 kg.

En el duelo entre César Rodríguez y Damián Villa, el primero salió con la mano en alto tras imponerse 13 a 11.

María del Rosario Espinoza, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro se unen a la subcampeona panamericana Itzel Manjarrez Bastidas, única mexicana en los 49 kg ubicada dentro de los mejores 20 del orbe, conformando la selección que representará a México en Río de Janeiro.

 

Dodgers avanzó a la Serie Mundial

El cuadro de los Ángeles derrotó a los Cerveceros y se verá las caras con Boston

"Checo" Pérez buscará una buena salida en Texas

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, explicó hoy que su estrategia para la carrera de este domingo.

Rob Gronkowski no jugará ante los Osos

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán una dura baja este domingo.

Hamilton largará primero en Austin para el título

El británico se llevó la pole en Texas y buscará el domingo amarrar el campeonato de pilotos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS