Kenia Lechuga va por su pase olímpico

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El momento ha llegado de conseguir el preciado pase olímpico de Río 2016, para la remera Kenia Lechuga.

Su misión es ser una de las representantes para México en el remo, por lo que deberá clasificar en el preolímpico que se llevará a cabo en Chile, del 19 al 22 del presente.

“Se acerca el reto más importante de mi vida, que es estar en mis primeros Juegos Olímpicos. La emoción me invade estos días. Sí hay algo de nerviosismo, pero por cómo será el evento, no tanto por la competencia porque sé que estoy bien preparada para alcanzar mi pase”, dijo.

Valparaíso será la sede donde Kenia tiene la mente y los sueños fijos.

“Ya quiero competir y mostrarme. Sé que habrá rivales fuertes como Canadá, Cuba o Brasil, pero ya he enfrentado a algunas y sé de sus estrategias. Solo espero que el clima sea favorable, pero si afecta será por igual a todos. Así que es mejor estar pensando en hacer el mejor papel posible para quedar entre los cinco primeros lugares”.

Lechuga estará en el single peso abierto en 2 mil metros.

“Me acomodo más. Hemos intentado el doble pero a estas alturas ya no es posible ensayar. Así que espero que mis demás compañeras, Monserrath García y Fabiola Núñez, lo consigan. También irán Juan Carlos, Alan Armenta y Alexis Ayala”.

Dijo que en las velaciones ha estado haciendo buen tiempo, aunque todavía no alcanza la marca nacional de 8’04’’.

“Ya he estado cerca, de hecho en una evaluación quedé con 8’02’’. Eso es lo que me da la confianza para decir que sí alcanzaré estar en los Juegos. Los entrenamientos han sido más duros pero gracias a Dios no he sufrido lesiones. Estoy enterita y sin duda que mejoraré en las próximas pruebas”.

Kenia Lechuga y parte del equipo de remo continuará entrenando hasta el domingo en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco, para partir en la noche hacia Chile.

“La estratega Lena Chupryna me dice que voy bien. Que ya todo quedará en mí. Así que estoy concentrada y mentalizada para lo que viene. Y ojalá pronto pueda decir que ya tengo mi boleto para competir en Río de Janeiro”.

Los Patriotas le quitaron el invicto a los Jefes

Ganarle a los Patriotas de Tom Brady en el Gillette Stadium es misión casi imposible para el resto de la NFL.

Los Medias Rojas tienen vida!

La novena local tomó la delantera en el primer tramo donde ocho bateadores le dieron la bienvenida al abridor Gerrit Cole

Los Carneros vencen a los Broncos y mantienen el invicto

El brasileño Santos se convirtió en el jugador clave para que los Rams mantuvieran su invicto.

Siguen los avances en el nuevo estadio de los Diablos

Se tiene contemplado que en el mes de diciembre se termine la obra negra.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS