Zarzúa sacó la casta por los mexicanos en el Abierto de Puebla

PUEBLA.- La segunda jornada del Abierto de Puebla trajo consigo la eliminación de tres tenistas mexicanos, siendo únicamente la jalisciense Renata Zarazua la que pudo avanzar a la segunda ronda del certamen que se disputa en el Centro Expositor de la ciudad.

Zarazua hizo gala de su excelso tenis, y aunque sufrió al necesitar de tres periodos, despachó 3-6, 6-4 y 6-1 a la estadounidense Nadja Gilchrist. La jalisciense de apenas 18 años de edad vino de atrás para recuperarse en el segundo set y así encaminar su pase a la siguiente ronda.

Victoria Rodríguez, segunda mejor raqueta nacional y 232 del mundo, no pudo acceder a la siguiente ronda al ceder en tres parciales por 2-6, 7-6 y 6-4 ante la húngara Fanni Stollar. La otra nacional que se despidió del torneo fue Carolina Betancourt, quien fue barrida con un doble 6-0 por la holandesa Richel Hogenkamp.

En la rama varonil, tras conseguir su primera victoria en la Copa Davis el recién desempacado de Campeche, Lucas Gómez, cayó por 5-7, 6-3 y 6-4 ante el serbio Pedja Krstin.

La gran sorpresa de la jornada la dio el australiano Marinko Matosevic, quien se deshizo del cuarto sembrado en la gráfica, el colombiano Alejandro Falla en sets seguidos de 6-4 y 7-6.

En otros resultados, el italiano Matteo Donati venció por 7-6 y 6-3 a su compatriota Lorenzo Giustino; el inglés James Ward eliminó en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3) al italian Federico Gaio; el serbio Nikola Milojevic derrotó con parciales de 2-6, 7-6 y 6-4 al estadounidense Daniel Nguyen.

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS