Galindo, Quirarte y el "Snoopy" Pérez, héroes rojiblancos

POR JAVIER JUÁREZ/@XAVIHERNANDEZG

FOTOS: JORGE BARRERA/@ESTOBARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- El clásico nacional ya hierve, a falta de cuatro días para que rojiblancos y azulcremas se vean las caras en el estadio Chivas la trinchera tapatía  prepara motores, míticos jugadores del rebaño alzaron la voz con miras al gran juego del futbol mexicano, el “Maestro” Galindo, el “Sheriff” Quirarte y el “Snoopy” Pérez acudieron a la casa rojiblanca para revivir momentos de gloria, todos vivieron momentos inolvidables al enfrentar a las Águilas, la batalla campal en la temporada 1982-1983 el más recordado.

Quirarte tomó la palabra, el “Sheriff” impuso su ley en los duelos frente a las azulcremas: “Para mí el Clásico era pasión, una semana llena de nerviosismo, enfrentar al América era un momento de tensión, de hambre de triunfo, creo que en el futbol fue de los momentos más bonitos que me pasó”, destacó Fernando.

El mítico zaguero central habló de su odio deportivo a las Águilas: “Siempre me inculcaron ese odio deportivo al América, no otro tipo de odio, ellos son el rival al que más le queremos ganar”, dijo el “Sheriff”.

Por su parte, el “Snoopy” Pérez fue tajante, el amarillo ni en pintura, él nunca cambió su playera con elementos azulcremas: “Creo que al cambiar una playera se pierde la identidad, yo nunca cambié camisetas aunque me las pidieran, en la tribuna los aficionados lloran, se pelean, uno se tiene que partir la madre en la cancha por ellos”, indicó.

Ricardo habló del fervor que le provocaba el Clásico de Clásicos: “Enfrentar al América era diferente, no es cualquier partido, para saber qué se siente tienes que vivirlo, no se puede explicar, lo vivía intensamente”, añoró.

Galindo habló con maestría, Benjamín también gozo los choques frente a los emplumados: “El Clásico se espera con mucha ansiedad, te juegas mucho, con la gente, la familia, los aficionados, este juego es para disfrutarse, tiene mucha pasión, todo esto lo convierte en algo muy agradable, bonito, motivante, te llenas de energía y fuerza para hacer un gran juego”, expresó el “Maestro”.

La violencia es algo que no debe presentarse el próximo domingo en el estadio Chivas: “No hace una batalla campal como la de nuestros tiempos para vibrar con el juego”, dijo Quirarte.

Al final del evento los tres emblemáticos jugadores recibieron la playera actual del equipo, Fernando con su inmortal número 3, el “Snoopy” el 11 y el “Maestro” el 10.

Así se prepara la trinchera rojiblanca para recibir a las Águilas.

Para Jair Pereira, es provechosa la gira por EEUU

El defensa de Chivas ve lo positivo sobre juegos en otro país.

Chivas cierra su preparación rumbo al AP2018 con derrota

El Rebaño cayó en penaltis 5-4 ante Atlético Nacional en el duelo que cerró su etapa de preparación.

Cisneros será baja por cuatro meses tras operación

Manifestó que el jugador comenzará su proceso de recuperación lo más rápido posible

Hedgardo Marín quiere ser titular con José Cardozo

Tras la salida de Oswaldo Alanís espera hacerse de un lugar en el once inicial del Guadalajara

Newslwtter
NOTICIAS