Adame, triunfador de Burgos

El matador de toros hidrocálido recogió el galardón que entrega El Mundo-El Correo de Burgos como triunfador de la feria de San Pedro y San Pablo el pasado mes de junio ante una corrida de La Quinta, en un coloquio que organiza ese diario.

El Instituto de la Lengua de Castilla y León fue el escenario en el que Joselito Adame recibió el galardón, segundo que concede ese periódico.

Durante el coloquio, el diestro repasó su carrera profesional desde que llegó a España con 14 años hasta la actualidad. Sus vinculaciones con Burgos, sus primeros éxitos y la perspectiva que tiene ahora viendo la vida como figura del toreo.

Cabe recordar que este trofeo se otorgó de forma unánime tras concluir la última edición de la feria taurina burgalesa. El jurado estuvo compuesto por reconocidos aficionados taurinos de la capital: José Manuel del Barco, presidente de la plaza de toros de Burgos; Juan Manuel Aguado, cirujano-jefe del Coliseo; Eva Peña, aficionada y profesional de la información; Ricardo García Ureta, director de ECB, e Íñigo Crespo, responsable de la sección taurina.

 

 

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS