Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2014 - 23:49

┃ ESTO

nota-box-kika

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

COACALCO, Estado de México.- Claro que Yesica “Kika” Chávez puede reclamar ser la mejor del mundo. Esta noche ofreció una de sus más brillantes peleas, para derrotar por clara decisión unánime a la norteamericana Melissa McMorrow, en pelea por el título mosca internacional del Consejo Mundial de Boxeo ante un llenazo asfixiante en la agencia Surman en función de Promociones del Pueblo.

Se creía que Melissa, quien le dio tremenda oposición a Arely Muciño y a Mariana Juárez sería un peligro para Yesica, ¡pero qué va! La “Kika” boxeó, peleó, puso en práctica un gran plan de combate, para al final derrotar sin sombra de duda a la estadounidense con estos números: Juez Ibarra 97-93; Alfonso Zamora 97-94, y Cándido 96-94.

LA NULIFICÓ

Melissa puso en aprietos a otras rivales al atacar siempre como un tanque, y en el terreno corto lanzar furiosos ganchos por fuera a la cabeza, que llegaron en muchas ocasiones. Ante Yesica poco pudo hacer. La “Kika” supo manejar en todos los terrenos a Melissa.

Cuando la estadounidense atacaba de frente la “Kika” la recibía con descargas a dos manos arriba y abajo, y eludía sus cargas con pasos laterales en la más genuina escuela de Nacho Beristáin. Melissa ciertamente descargó su dinamita en varias ocasiones, logrando inflamarle el ojo derecho a Chávez, pero en general nunca puso en peligro a la mexicana. En los dos primeros asaltos ambas contendientes cambiaron golpe por golpe.

En el tercero nuevos cambios de metralla, con “Kika” conectando los mejores golpes, y tapando los volados de Melissa al tener la guardia siempre en alto. En el quinto Chávez lució a pegar una y otra vez a base de contragolpes. El round cerró cambiando con furia ambas peleadoras a gran ritmo, y con el público de pie.

Melissa arreció su ataque en el sexto, incluso llegó a propinar algunos cabezazos en su desesperación, pero en general fue controlada. Los rounds séptimo y octavo fueron de gran lucimiento de la mexicana, que a base de boxeo nulificaba a la desesperada americana. En el noveno “Kika” lucía en grande, y la “Perra Brava” coreaba “¡Kika, rómpele su madre!”, y todos felices, menos Melissa.

El décimo fue la cereza del pastel, ya que la “Kika” lucía en grande, hasta que la McMorrow logró quebrar su guardia y propiciar un brutal cambio de golpes, y por un momento Melissa pareció irse a la lona. Sonó la campana, y todos sabíamos quién había ganado.
¡Bien por Yesica Chávez!, la cual le regaló los guantes del combate a la actriz Olivia Collins, su amiga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí