Jake Arrieta desea quedarse con los Cubs por largo tiempo

El abridor estelar de origen puertorriqueño Jake Arrieta ya ha hecho saber a los Cachorros de Chicago, su actual equipo, el deseo de continuar con la franquicia de la Liga Nacional.

Pero también ha puesto sobre la mesa la condición que su primera opción es negociar un contrato a largo plazo y ahí es donde estará la dificultad de acordar el tiempo que satisfaga a ambas partes.

El agente de Arrieta, el todopoderoso Scott Boras, partidario de contratos a largo plazo para sus clientes, y los directivos de los Cachorros ya hablaron acerca de un nuevo acuerdo en la temporada muerta.

Boras llegó reforzado a la negociación porque el lanzador derecho acababa de ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional con marca de 22-6 y 1.77 de efectividad.

Arrieta era elegible para arbitraje y antes de los entrenamientos llegó a un acuerdo de una temporada y 10,7 millones de dólares.

“Cuando hablamos por última vez, ellos querían darme una extensión de menos tiempo del que buscábamos”, declaró Arrieta. “Es muy simple, quiero seguir aquí durante seis o siete años y eso es todo. Si voy a firmar algo, debe ser cerca de ese periodo de tiempo”.

Arrieta, que el domingo cumplirá 30 años, admitió que la negociación debe servir para encontrar un punto intermedio y que favorezca a ambas partes.

El lanzador derecho se convertirá en agente libre después de la campaña del 2017.

La existencia de contratos a larga plazo de lanzadores que se encuentran en el mismo nivel y edad que Arrieta le puede favorecer en sus negociaciones.

Boras podrá utilizar los ejemplos de Max Scherzer (siete años, 210 millones de dólares), David Price (siete años, 217 millones) y Zack Greinke (seis años, 206,5 millones), todos ellos con contratos que firmaron antes de su temporada de los 30 años.EFE

Milwaukee blanqueó a los Dodgers y se adelantó en la serie

Los Cerveceros tomaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Nacional

Los Medias Rojas tienen vida!

La novena local tomó la delantera en el primer tramo donde ocho bateadores le dieron la bienvenida al abridor Gerrit Cole

Siguen los avances en el nuevo estadio de los Diablos

Se tiene contemplado que en el mes de diciembre se termine la obra negra.

Los Astros pegan primero en la serie ante los Medias Rojas

El esperado duelo entre los serpentineros Justin Verlander y Chris Sale quedará para mejor ocasión.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS