'Fue la decisión correcta': Alberto Contador, ante la suspensión del París-Niza

El español Alberto Contador (Tinkoff) reconoció como «una decisión correcta» la suspensión de la tercera etapa de la París-Niza que se disputaba entre Cusset y Mont Brouilly, de 165,5 kilómetros, a consecuencia del temporal de nieve que puso intransitable la carretera.

«Ha sido una decisión correcta, no se podía continuar en esas condiciones. Deportivamente es una pena», señaló Contador tras la suspensión de la etapa.

El corredor madrileño, clasificado decimoctavo en la general a 33 segundos del líder, el australiano Michael Matthews (Orica), esperaba con interés la primera llegada en alto de la «carrera del sol», en el Mont Brouilly, de 3 kilómetros y pendiente media del 7,7 por ciento, pero el tiempo echó al traste sus planes.

La etapa fue neutralizada en el kilómetro 125 con la idea de retomarla a 40 de meta, pero la organización optó por la suspensión para evitar riesgos.

«La seguridad no estaba garantizada en esas carreteras tan resbaladizas. Lo sentimos y prometemos que volveremos a Mont-Brouilly. Es una lástima, pero los corredores comenzarán de nuevo mañana desde Julienas», dijo Christian Prudhomme, director de la prueba.

En el momento de la suspensión cinco hombres marchaban escapados con una ventaja de 3 minutos sobre el pelotón. Eran Jesús Herrada (Movistar), De Gendt (Lotto-Soudal), Gougeard (AG2R), Didier (BMC) y Lutsenko (Astana).

Las opciones de Contador pasan por las etapas de montaña del fin de semana. EFE

Ciudades vecinas de Tokio rechazan reservar camas para atletas en los Juegos Olímpicos

Se niegan a un trato preferente a los atletas y personal de los Juegos Olímpicos que den positivo en covid durante la celebración del evento

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

NOTICIAS
<