Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2016 - 12:02

┃ ESTO

nota-ciclismo-alberto-contador

El español Alberto Contador (Tinkoff) reconoció como “una decisión correcta” la suspensión de la tercera etapa de la París-Niza que se disputaba entre Cusset y Mont Brouilly, de 165,5 kilómetros, a consecuencia del temporal de nieve que puso intransitable la carretera.

“Ha sido una decisión correcta, no se podía continuar en esas condiciones. Deportivamente es una pena”, señaló Contador tras la suspensión de la etapa.

El corredor madrileño, clasificado decimoctavo en la general a 33 segundos del líder, el australiano Michael Matthews (Orica), esperaba con interés la primera llegada en alto de la “carrera del sol”, en el Mont Brouilly, de 3 kilómetros y pendiente media del 7,7 por ciento, pero el tiempo echó al traste sus planes.

La etapa fue neutralizada en el kilómetro 125 con la idea de retomarla a 40 de meta, pero la organización optó por la suspensión para evitar riesgos.

“La seguridad no estaba garantizada en esas carreteras tan resbaladizas. Lo sentimos y prometemos que volveremos a Mont-Brouilly. Es una lástima, pero los corredores comenzarán de nuevo mañana desde Julienas”, dijo Christian Prudhomme, director de la prueba.

En el momento de la suspensión cinco hombres marchaban escapados con una ventaja de 3 minutos sobre el pelotón. Eran Jesús Herrada (Movistar), De Gendt (Lotto-Soudal), Gougeard (AG2R), Didier (BMC) y Lutsenko (Astana).

Las opciones de Contador pasan por las etapas de montaña del fin de semana. EFE