Atletas de diversas nacionalidades participarán en Cuarto Maratón Ecológico Tajín

Atletas de seis países se encuentran inscritos para participar en el Cuarto Maratón Ecológico Tajín, a desarrollarse el 1 de mayo e incluye 10 y 21 kilómetros.

José Antonio Cabañas, presidente de Deporte, Ambiente y Sociedad (DAS) y del comité organizador, hizo la presentación de esta competencia que se arraiga en la región, a nivel nacional e internacional.

“Por tendencia, el corredor ya no se conforma con correr en su ciudad y sus calles, sino que busca otro tipo de escenarios y aquí se da el deporte, lo turístico, la parte cultural, que lo vive muy especial, y la convivencia con la naturaleza”, dijo Cabañas.

Hasta hoy quedan disponibles unos 800 lugares de las dos mil inscripciones que se abrieron a un costo de 550 pesos, 520 medio maratón y 420 10 kilómetros.

La salida está programada a las 7:00 horas del domingo 1 de mayo frente el Mural de la Cultura Totonaca del autor Teodoro Cano, elaborado hace 25 años, en donde los corredores y sus acompañantes podrán apreciar la zona arqueológica de Tajín.

Se encuentran inscritos corredores de Venezuela, Estados Unidos de América, Etiopía, Kenia España y Chile, y Cabañas recibió hoy el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), de manos de José Luis Morales, responsable de pruebas de ruta.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS