Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2016 - 17:09

┃ ESTO

Nota-Autos-Gutierrez

México, 9 Mar (notimex).- Las primeras pruebas de la escudería Haas en la pretemporada dejaron un par de claroscuros, una primera parte que aventuró a ponerlos en los puntos durante la temporada de Fórmula 1, pero una segunda donde los errores comenzaron a salir.

Por ello, Esteban Gutiérrez sabe que la mejor muestra será el Gran Premio de Australia, que se corre la siguiente semana. Las fallas que hubo en Barcelona han sido corregidas y ahora vendrá la prueba de fuego en el Albert Park.

En conferencia de prensa, el mexicano señaló que ahora no se siente presionado, pues los ensayos arrojaron todo lo que tenían que dar a los ingenieros y mecánicos para trabajar en las soluciones.

Explicó que es bueno que se detectaran ahí los problemas, los cuales se han trabajado para llegar ahora a la primer carrera y ver en dónde están parados.

“Para saber qué tan competitivos somos, tendremos que esperar hasta Australia y es la intriga que ahora todos tenemos. Esperamos que todo salga perfecto y podamos ser competitivos con la transmisión y motor Ferrari que ahora tenemos”, expresó Gutiérrez.

Manifestó que tiene confianza en la tecnología que les ha suministrado Ferrari para su primer año en la categoría, al destacar que hubo problemas, pero nada que por ahora no se pueda solucionar y que les quite el optimismo de encarar de la mejor manera este inicio.

El equipo está más estructurado y con mejor planeación, para evitar el fracaso de otras marcas que han llegado para estar en el fondo de la parrilla. En ese sentido, además del coche, Haas contrató a dos pilotos de experiencia, Esteban es un conocedor de todo el sistema de Ferrari, pues estuvo como reserva el año pasado.

Por otro lado su compañero, el francés Romain Grosjean tiene una buena experiencia en la categoría y puede ser una mancuerna que proporcione la ayuda que ahora necesita el equipo, para seguir desarrollando el coche, así lo entiende Gutiérrez.

“Romain es mi compañero y en la parrilla será otro competidor, pero esto es lo que necesita Haas, gente que le dé experiencia y retroalimentación. Estoy seguro que podremos hacer un buen desarrollo del monoplaza y uno con otro nos motivemos a dar lo mejor”, expresó.

Sobre el nuevo sistema de calificación, por ahora le da el visto bueno, pues destacó que siempre es oportuno probar cosas diferentes, por lo que esperará para probarlo y saber qué mejoras tiene y se muestra positivo en este momento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí