Sharapova podría perder su estatus económico

MADRID, (EFE).- La tenista rusa Maria Sharapova podría perder su estatus económico tras once años consecutivos siendo la deportista con más ingresos, tras ver rotos varios de sus contratos de patrocinio a causa de su positivo por dopaje.

En 2015, según la revista Forbes, la rusa ingresó 29,7 millones de dólares de los que solo 6,7 procedieron de premios por sus resultados en los torneos. El resto, 23 millones, fueron beneficios procedentes de patrocinio y publicidad.

Tras hacer oficial su dopaje el pasado lunes, algunos de sus patrocinadores como la marca de relojes de lujo Tag Heuer o Porsche pusieron fin a la relación comercial que les unía a Sharapova.

Aunque la pérdida más importante para la rusa es el de la multinacional deportiva estadounidense Nike, cuyo contrato de patrocinio le proporcionaba 9 millones de beneficio anuales.

Otra parte importante del «imperio económico» de Maria Sharapova se encuentra en la marca de dulces Sugarpova, que creó en 2012 con una inversión de 500 mil dólares y que ahora está valorada en veinte millones.

Renata Zarazúa se identifica con Simona Halep

"Me gusta mucho Halep. Ella es alguien a quien admiro. Me encanta su estilo de juego, cómo actúa en la cancha", dijo la mexicana

El camino de Renata Zarazúa en Roland Garros

La mexicana abrirá su participación en el último Grand Slam del año ante la local Elsa Jacquemot

¡Histórico! La mexicana Renata Zarazúa se clasifica a Roland Garros

La capitalina superó en el clasificatorio a la chilena Daniela Seguel para ganarse un lugar en el cuadro principal

"Esperamos tener 5.000 espectadores", director de Roland Garros

La declaración de Guy Forquet viene un día después del anuncio de nuevas restricciones de agrupamiento por parte del gobierno

NOTICIAS
<