Ni la lluvia opaca a los arqueros

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Ni el viento fuerte ni la lluvia opacó el entrenamiento de los arqueros clasificados a Juegos Olímpicos.

Primero estuvieron en el gimnasio, después se presentaron a la pista de tiro con arco, para tirar sus rondas hasta completar 200 flechas a 70 metros.

Aída Román, Gabriela Bayardo, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Luis Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman, bien arropados cumplieron con su día de trabajo, divertidos y entusiastas.

Saben que los Juegos están a la vuelta de la esquina, por lo corrigen detalles.

Gabriela Bayardo comentó:

“La verdad que estoy super contenta por haber quedado en el equipo, y sé que debo aprovechar esta oportunidad. Todavía no lo asimilo, pero cuando regresamos al campo y veo a mis compañeros, sé que es una realidad el que podré estar en mis primeros olímpicos”.

Dijo que las cuatro arqueras son muy buenas, y hay apoyo entre ellas mismas.

“Para mí es un paso adelante en el deporte, es estar cumpliendo los objetivos que uno se plantea después de estar en las competencias y saber que estás creciendo cada día”.

Bayardo Chan comparte cuarto con otra chica que también ya está clasificada a Río 2016, pero en taekwondo, Itzel Manjarrez.

“El estar con ella y platicar del sueño de que estaremos en este encuentro, nos motiva y nos alienta para ser mejores. Al principio solo comentábamos que sí nos gustaría estar en los Juegos, y ahora que ambas tenemos el pase, es ir a pelear por una medalla”.

Por lo que desde que comenzó el proceso para clasificar, ya se visualizaba en la justa veraniega.

“Fue por eso que aquí estoy, dejando muchas cosas, con altas y bajas, al principio difícil porque la carga de trabajo fue aumentando, pero me acostumbré y trabajo con mejores ánimos, con otra mentalidad. Más que pensar en mis compañeras, iba procesando mis actitudes en hacer mejor los entrenamientos ”.

Por su parte, Luis Álvarez agregó:

“Hemos ido limando asperezas, sacando errores. Ha sido un proceso muy estresante donde metimos flechas malas, y nos costó tener fallas, pero ya estamos trabajando en estos detalles y con el mismo plano de pelear hasta morir”.

LeBron hace historia en la derrota ante los 76ers

La superestrella de Los Ángeles Lakers, el alero LeBron James, se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA

GALERÍA: Así se vive el tercer juego de la final de la LMP

Vendados recibió a los Tomateros en el estadio Teodoro Mariscal.

Pacho no se da por vencido

El estar abajo en la serie no es síntoma de presión para el mánager de los Venados de Mazatlán

Venados da señales de vida ante Tomateros

Ricky Álvarez remolcó cuatro de las siete anotaciones que dieron el primer éxito a los locales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<