Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2016 - 21:03

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba1

El no ser canterano y sentir los colores auriazules como lo hace Gerardo Alcoba lo convierte en uno de los más queridos por los aficionados.

No es una sorpresa que el charrúa se haya ganado el cariño de la gente. Su forma de juego y garra embonan a la perfección con Pumas.

Después de las declaraciones de Tomás Boy en las que calificó de “fascista” el himno deportivo universitario, Alcoba salió a la defensa de su cántico.

Gerardo se notó molesto por un momento, más porque para él representa mucho más que a los equipos universitarios, es el sentimiento de todos los que personalizan a la UNAM.

“Te puedo decir lo que yo lo siento y sin ser canterano. Me da una identidad, un sentido de pertenencia porque tiene una historia atrás. Comenzó con el futbol americano y nosotros tratamos de representar a la familia, al deporte. Nosotros posamos con mucho orgullo”.

Se dijo celoso de los nacidos en la cantera felina, ya que ellos lo deben de sentir aún más.

“El himno es un orgullo muy grande, da identidad. Por eso portamos con mucho orgullo esta playera. Me imagino lo que deben sentir canteranos como Luis Fuentes o Alejandro Palacios. A mí me gusta mucho y ojalá pueda cantarlo por muchos años más”.

La grandeza de Pumas, según el uruguayo, se confirma con las palabras que se escuchan previo a los partidos de local. “Vemos miles de caras y notamos la emoción con situaciones especiales como la Copa Libertadores o la final. Sentir que hay un pueblo detrás de ese himno nos hace, por momentos, más grandes deportivamente”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí