¡El himno es un orgullo muy grande!: Gerardo Alcoba

El no ser canterano y sentir los colores auriazules como lo hace Gerardo Alcoba lo convierte en uno de los más queridos por los aficionados.

No es una sorpresa que el charrúa se haya ganado el cariño de la gente. Su forma de juego y garra embonan a la perfección con Pumas.

Después de las declaraciones de Tomás Boy en las que calificó de “fascista” el himno deportivo universitario, Alcoba salió a la defensa de su cántico.

Gerardo se notó molesto por un momento, más porque para él representa mucho más que a los equipos universitarios, es el sentimiento de todos los que personalizan a la UNAM.

«Te puedo decir lo que yo lo siento y sin ser canterano. Me da una identidad, un sentido de pertenencia porque tiene una historia atrás. Comenzó con el futbol americano y nosotros tratamos de representar a la familia, al deporte. Nosotros posamos con mucho orgullo».

Se dijo celoso de los nacidos en la cantera felina, ya que ellos lo deben de sentir aún más.

“El himno es un orgullo muy grande, da identidad. Por eso portamos con mucho orgullo esta playera. Me imagino lo que deben sentir canteranos como Luis Fuentes o Alejandro Palacios. A mí me gusta mucho y ojalá pueda cantarlo por muchos años más”.

La grandeza de Pumas, según el uruguayo, se confirma con las palabras que se escuchan previo a los partidos de local. “Vemos miles de caras y notamos la emoción con situaciones especiales como la Copa Libertadores o la final. Sentir que hay un pueblo detrás de ese himno nos hace, por momentos, más grandes deportivamente”, concluyó.

Jonathan Benítez, muy cerca de Pumas

El futbolista del Palestino de Chile estaría a una firma de unirse a los universitarios

Facundo Waller sería la primera baja de Pumas

El cuadro universitario no habría hecho válida la opción de compra por el charrúa

Israel López reveló la razón de su salida de Pumas: Lillini sentía que ya no había química

En charla con el ESTO, el ex auxiliar de Pumas confesó que fue Andrés Lillini quien decidió su salida

Israel López, despedido de Pumas

ESTO pudo saber que Toshiro ni siquiera se logró despedir de los jugadores y la noticia también les tomó de sorpresa

NOTICIAS
<