Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2016 - 21:49

┃ ESTO

nota-pumas

Pumas de la UNAM sufrió con equipo alterno y perdió el invicto en la presente Copa Libertadores de América 2016, al caer 2-0 contra Deportivo Táchira.

Los goles del conjunto venezolano fueron obra de Sergio Herrera, al minuto ocho, y de Carlos Cermeño, al 44, para superar a un descolorido cuadro auriazul en la cancha del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Con este resultado, el equipo aurinegro llegó a seis unidades para ser segundo del Grupo Siete, mientras que Pumas es líder con la misma cantidad de puntos pero con mejor diferencia de goles. El jueves 17 de marzo ambas escuadras se medirán en el estadio Olímpico Universitario, de la capital mexicana.

El entusiasmo en Pumas estuvo presente, pero se apreció a un equipo falto de entendimiento por momentos, debido a las pocas veces que juegan juntos estos elementos, pese a ello el ecuatoriano Fidel Martínez perdonó en la primera acción del partido pero el portero José Contreras achicó bien.

El hecho de que el equipo mexicano disputara este compromiso con equipo alterno no fue culpa del Carrusel Aurinegro, que aprovechó la situación para dominar el encuentro y el 1-0 se generó con el gol de Sergio Herrera al cerrar un tiro centro por izquierda.

Universidad Nacional presentó reacción y fue capaz de perforar la meta de Contreras con un gol de “Alegría” Martínez, pero el silbante argentino Jorge Baliño anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar, el cual no existió.

A Pumas le costó el encuentro y más todavía con el segundo tanto del Táchira, tras el riflazo desde afuera del área por parte de Carlos Cermeño, un gol que hizo más vistoso el lance del arquero auriazul Alfredo Saldívar.

En el segundo lapso, que inició minutos después ante la falta de luz, la escuadra venezolana se mostró mejor en el campo, fue peligrosa en contraataques y Saldívar comenzó a ser figura con atajadas a Edgar Pérez y Sergio Herrera.

Mientras que en Pumas no se conectaron del todo Daniel Ludueña, Dante López, Mathías Vidangossy y Fidel, la gente de mayor peso que estuvo en este duelo, pero que sólo apretó en la parte final del compromiso.

Si bien el trabajo colectivo de Pumas dejó mucho que desear ante la falta de titulares, decisión tomada por el técnico Guillermo Vázquez, el arbitraje también tuvo sus fallas en contra del equipo mexicano.

En la primera parte un gol en fuera de juego mal anulado afectó al equipo del Pedregal y casi al final el esférico acabó en las redes del Táchira después de un centro desde el costado derecho de Fidel, donde el balón no salió del campo, pegó en el travesaño y fue rematado por un auriazul, pero el cuerpo arbitral indicó que la pelota abandonó la cancha.

No obstante, el Carrusel Aurinegro hizo su labor de buena manera, fue superior en la mayor parte del encuentro y se quedó con una victoria que apretó al Grupo Siete, que también integran Olimpia y Emelec.

“Memo” Vázquez deberá esperar el sábado contra Tigres, en Liga MX, y al final de la ronda de grupos de Libertadores, para saber si el plan de jugar con cuadro suplente le reditúa frutos.

El árbitro del encuentro fue el argentino Jorge Baliño, quien tuvo una mala actuación y amonestó a los visitantes David Cabrera, Josecarlos van Rankin y Fidel Martínez.

Alineaciones:

Deportivo Táchira.- José Contreras, Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Jorge Rojas (Francisco Flores, 89), Edgar Pérez (Daniel Febles, 74) y Sergio Herrera (José Reyes, 65). DT Carlos Maldonado.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Luis Quintana, Alejandro Castro, Jesús Gallardo, Kevin Escamilla (Alfonso Nieto, 46), David Cabrera, Daniel Ludueña, Mathías Vidangossy, Fidel Martínez y Dante López. DT Guillermo Vázquez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí