Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2016 - 22:36

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Arturo Lopez

Ratificarse como uno de los brazos estelares de la rotación abridora de Diablos Rojos del México es una de las metas principales que Arturo López se traza de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol. Para alcanzarla, el zurdo se prepara a tope de intensidad en los campos de entrenamiento que el club capitalino realiza en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, desde hace una semana.

“Me preparo lo más fuerte que puedo para estar saludable toda la temporada y lograr ese objetivo, los últimos años he pitcheado mucho tanto en el verano como en el invierno, para eso me preparo y trabajo”, comenta el originario de Culiacán, Sinaloa.

“El manager y el cuerpo técnico decidirán qué juego me toca abrir en la rotación, el juego que sea, siempre estoy preparado para dar lo mejor de mí, creo que he mostrado consistencia para ser lo que soy hoy en día en la rotación de Diablos Rojos y es un honor ser de los abridores estelares en una organización tan exitosa como ésta”, añade.

El sinaloense concluyó 2015 con registro de 8-4 y 5.34 de efectividad; en 111.1 innings de trabajo, ponchó a 74 hombres. El 19 de abril, en el Estadio Beto Ávila de Veracruz, lanzó cinco entradas perfectas, ocho innings sin hit ni carrera y firmó la primera blanqueada de ese año para un solo pitcher. López no se conforma con el paso que marcó en 2015, pues lo compara con 2014, año de 11 victorias por cuatro descalabros, ERA de 4.13 y 95 chocolates.

“Venía de un 2014 fenomenal, creo que en 2015 no tuve una de mis mejores temporadas; inicié muy bien, hubo algún altibajo y terminé un poco cansado, así es el beisbol, no siempre voy a tener temporadas de arriba de 10 ganados. Uno se mentaliza para tener el mejor año, hay que ser siempre el mismo y estar preparado, sigo trabajando y esforzando, vengo enfocado en la nueva temporada”, reitera el lanzador.

En el renglón colectivo, López también tiene claro el objetivo, más allá de alcanzar e incluso superar los 73 triunfos de Diablos Rojos del México en 2015, el zurdo confía en alzar el título número 17 en la historia de la organización.

“El año pasado tuvimos una temporada regular fenomenal, logramos 73 victorias, aunque, para mí, fue un fracaso que en el Playoff nos eliminaran en la primera ronda. Si se pueden superar las victorias este año, bienvenidas, pero lo más importante es llegar a la Serie Final y tratar de ganarla”, subraya.

“Aquí, el objetivo siempre es el Campeonato, la mentalidad es estar en las finales y lograr el título; estoy aquí en la Pretemporada contento y con pilas recargadas, entrenando, y feliz de estar con mis compañeros en un muy buen grupo”, agrega.

Al igual que sus compañeros de equipo, Arturo López celebra el trabajar a las órdenes de José Luis ‘Borrego’ Sandoval, quien debuta como manager de la LMB este año.

“Han sido días de mucho trabajo, días fuertes, la preparación en Mazatlán es así. Nos estamos acoplando a lo que José Luis quiere, estamos trabajando en las jugadas y cosas técnicas con las que él quiere definir nuestro estilo de juego; la mayoría de los jugadores lo conocemos y tenemos buena armonía todos”, señala.

El panorama para otra campaña roja de excepción, luce idóneo.

“Se ha sabido conjuntar una buena base nacional, muy joven, y esa es una de las claves. Algunos extranjeros repiten, ahora tenemos a Sandy Madera, un jugador que conoce muy bien el beisbol mexicano y que ha caído muy bien en este grupo, estamos muy contentos, felices de estar aquí con este nuevo reto, tenemos velocidad, poder, así que seguiremos siendo el mismo equipo aguerrido de siempre”, finaliza López.

No obstante el mal clima que azota al puerto sinaloense, Diablos Rojos del México cumplió con su octavo día de entrenamientos en Mazatlán este miércoles en el Centro Deportivo Benito Juárez. (diablos.com.mx