Imponente encierro de los Encinos en Guadalajara

Bien armado y de presencia intachable está el encierro que será lidiado el próximo domingo en la Plaza Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara. Los seis toros del hierro de Los Encinos, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi, fueron reseñados y aprobados por las autoridades de la plaza, mismos que pondrán fin a la temporada tapatía. Los matadores que darán cerrojazo son de tres importantes dinastías: Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

 

RESEÑA

Los toros, que lucen la divisa Verde, Rosa y Azul, provenientes del rancho San Cirilo, ubicado en Pedro Escobedo, Querétaro, son los siguientes:

El número 32, con 500 kg, cárdeno meano de pinta, zurdo de cornamenta; el 13, con 525 kg, negro entrepelado bragado corrido, cornivuelto; el 81, con 525 kg, negro entrepelado meano, tocado; el 75, con 530 kg, negro entrepelado bragado, paliabierto; el 28, con 580 kg, cárdeno claro, cornialto; el 49, con 590 kg, negro bragado, cornialto.

Esta ganadería fue fundada en 1990 con 63 vacas procedentes de la sangre de Saltillo vía don Antonio Llaguno, 37 de la ganadería de San Martín, 19 de Tequisquiapan, 3 de Garfias, 3 de Teófilo Gómez y 1 de Valparaíso, así como dos sementales de San Martín, fue de los primeros ganaderos en traer sangre española en noviembre de 1996 a la par de San Martín y San José, trajo 20 hembras y 3 machos, en 1997 trajo 7 vacas y le compró a San Martín 8 vacas más con el hierro de Paco Camino. (MAG)

Karla Santoyo se abre camino en el toreo mexicano

Este domingo la torera potosina se presenta en el coso de Texcoco como la única mujer anotada en toda la feria

Silveti y Castella encabezan cartel en Tijuana

Se llevó a cabo la presentación del ciclo taurino para la plaza de toros Caliente en Tijuana, Baja California

A pesar de las lesiones, Hilda, la mejor torera de todas

Su ausencia de los ruedos no es por gusto, tampoco por falta de interés

Enrique Ponce ya sueña con reaparecer

Ponce se mantiene firme en que volverá a torear en un tiempo mucho menor al que estimó el especialista Angel Villamor.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<