Ana Claudia Lemos da positivo en control de dopaje

La velocista Ana Claudia Lemos, uno de los principales nombres del atletismo brasileño, dio positivo en un control antidopaje, según confirmaron hoy fuentes oficiales, cuando faltan sólo seis meses para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) informó de que notificó a la atleta y a la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) sobre el resultado de los exámenes, aunque no reveló cual fue la sustancia por la que dio positivo.

El entrenador de la deportista, Katsuhico Nakaya, expresó su confianza en Lemos, quien buscaba una plaza para los Juegos Olímpicos de este año, que se celebrarán en Río de Janeiro, y recalcó que la velocista está “indignada” porque es “inocente”.

Ana Claudia Lemos, quien ostenta el récord brasileño de 200 metros lisos, pedirá un nuevo examen, que puede demostrar que hubo alguna contaminación a la hora de la colecta o durante el análisis.

La brasileña conquistó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, y participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. EFE

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS