Yao Ming preside la nueva unión de clubes de baloncesto chinos

El exjugador chino de los Houston Rockets Yao Ming, ya retirado y dueño en la actualidad del equipo donde se formó, los Shanghai Sharks, se ha convertido ahora en el primer presidente de la nueva unión de equipos chinos de baloncesto, que busca administrar el negocio de la liga nacional y desligar éste de la federación nacional, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Yao, por el momento considerado “administrador general de transición”, preside la Corporación de Clubes Profesionales de China, fundada el 14 de febrero con un capital de 7 millones de dólares y que ahora debe iniciar contactos con la estatal Asociación China de Baloncesto para adquirir los derechos de operación y publicitarios de la liga.

La idea, que avanzaría en el proceso de privatización de este deporte en China, aún se encuentra con el escollo de que dos de los 20 equipos de la primera división no participaron en las reuniones de las que nació la corporación, y también parece haber recelos en la federación hacia la iniciativa tomada unilateralmente por los clubes.

El director de la oficina de administración de la liga en la federación, Zhang Xiong, señaló que hay en efecto un proyecto para separar el órgano supervisor de los administradores de la competición, pero aseguró que este plan se llevará a cabo una vez logradas las autorizaciones, y afirmó que la nueva corporación que preside Yao es “legalmente irrelevante”, aunque no descartó futura cooperación con ella. EFE

Dueño de Gigantes pide a Beckham Jr jugar y no hablar

Me gustaría que consiguiera portadas por su juego y no por las declaraciones y por lo que hace en el campo"

Rodgers y otro regreso brutal ante los 49ers

En un partidazo, los Packer derrotaron a san Francisco con FB de Crosby en la última jugada

Identifican al aficionado que tiró cerveza a Tyreek Hill

Luego de su TD en el último cuarto, el receptor de Kansas fue bañado por un fanático de los Patriots

Los Patriotas le quitaron el invicto a los Jefes

Ganarle a los Patriotas de Tom Brady en el Gillette Stadium es misión casi imposible para el resto de la NFL.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS