Ricciardo conquista el GP de Bélgica, "Checo" termina noveno

México, 24 Ago. (Notimex).- El australiano Daniel Ricciardo conquistó este domingo el Gran Premio de Bélgica, donde aprovechó el incidente que protagonizaron los pilotos de Mercedes, mientras que el mexicano Sergio Pérez sumó puntos al terminar noveno.

Una hora, 24 minutos, 36 segundos y 556 milésimas cronometró el de Red Bull para quedarse con su segunda victoria consecutiva, hoy en la duodécima fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno, misma que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps.

Apenas en la segunda vuelta de 44 pactadas, el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes y quienes largaron como primero y segundo, tuvieron un contacto que afectó el bólido de ambos.

El alerón del auto de Rosberg se vio dañado, mientras que Hamilton sufrió la pinchadura de una llanta y tuvo que ingresar a pits, pero no pudo recuperarse y al final abandonó, cuando había completado 38 giros. La “guerra” entre las “flechas plateadas” está declarada.

El líder del mundial de pilotos pudo recuperarse y logró un segundo sitio en la competencia belga, a 3.3 segundos del vencedor, mientras que el finlandés Valtteri Bottas completó el podio al ubicarse en la tercera posición, a 28 segundos.

Ricciardo aprovechó el incidente entre los Mercedes para asumir el liderato de la competencia. En la recta final aguantó la presión de Rosberg para quedarse con el triunfo definitivo, su tercero de la temporada y que lo mete a la pelea por el título.

Respecto a los mexicanos, Sergio Pérez, de la escudería Force India, terminó en la novena posición luego de arrancar en la 13, con lo cual entró en la zona de puntos y sumó dos.

Esteban Gutiérrez (Sauber), en tanto, culminó la competencia en la plaza 15, cinco más arriba de su puesto de salida, para tener una buena participación.

Luego del Gran Premio de Bélgica, Rosberg sigue como líder del mundial de pilotos con 220 puntos, por delante de su coequipero, quien tiene 191, y Ricciardo cuenta con 156; “Checo” Pérez es duodécimo con 31 y Gutiérrez y su escudería siguen sin sumar.

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

Claudia Sheinbaum señala que siguen las negociaciones con la F1

Tiene hasta el 28 de marzo la administración capitalina para lograr retener este evento deportivo.

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años

Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS