Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2016 - 14:10

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-ruben-romano

EL CORAZÓN DE RUBÉN ROMANO TIENE DUEÑO

Azul de sus amores

 

POR RAFAEL HUESCA Y TONATIUH G. TRUJILLO

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

 

POCOS han logrado echar andar a La Máquina a todo vapor.

En el 2005 Rubén Omar Romano se convirtió en el mejor maquinista al sumar en el año futbolístico 61 puntos con los de La Noria, esto gracias a que en el Clausura sumó 31 unidades, mientras en el Apertura sólo 30, algo que ningún otro técnico ha logrado en el banquillo celeste.

Cruz Azul significa mucho en la carrera del técnico argentino y no por el hecho de que fue una de sus mejores etapas profesionales, si no también por todas las vivencias que tuvo en Xochimilco las cuales lo hicieron crecer como persona, una de ellas el secuestro, situación que superó y que truncó su camino al título con los celestes.

“Cruz Azul está en un lugar muy especial en mi vida y en mi corazón, es un equipo que estará ahí toda mi vida, por la gente, por sus dirigentes y especialmente por Billy Álvarez”, señaló el oriundo de Buenos Aires, quien aceptó que en un futuro le gustaría volver a dirigir a una Máquina que por el momento está muy bien entrtenada por Tomás Boy, timonel que ha realizado un buen trabajo: “Lo veo bien, es un equipo armado que es candidato nato al título, aunque sabemos que en la Liguilla todo puede pasar, pero es un equipo sólido muy bien dirigido”, expresó en exclusiva para su amigo el Diario de los Deportistas.

Romano, quien hasta el momento no está dirigiendo, reconoció que después de seis finales perdidas es un técnico con mayor madurez y dispuesto a buscar el título que tanto se le ha negado y qué mejor que fuera con Cruz Azul.

“Algunas son circunstancias que me pregunto porqué. La final de Santos con Toluca es sorprendente, dos penales para hacer uno y errar tres seguidos, pero por algo pasan las cosas; no bajaré los brazos, sigo trabajando y preparándome y buscando al equipo con el que pueda lograr ese título que tanto se me ha negado, y me gustaría que fuera Cruz Azul, ese equipo que tanto quiero”, finalizó mientras posaba para la lente de nuestro compañero Estrella.

 

ROMANO SE AVENTARÍA EL TIRO EN EL REBAÑO

¡No se raja!

 

LA crisis del Guadalajara tiene solución. El estratega argentino, Rubén Omar Romano, está convencido de que el popular Rebaño cuenta con buenos jugadores e incluso asegura que él se aventaría el desafío de salvar a Chivas del descenso e incluso aspirar al título de Liga MX.

“Chivas tiene un muy buen equipo y aparte no está jugando mal”, dice el técnico en su visita a ESTO. “Es una presión que hay que saber manejarla, más que nada pasa por esa presión de no sacar los resultados. Hubo partidos que se equivocaron puntualmente y fueron al marcador y eso trae todo una bola que se va y se va, y la presión cae en los jugadores”, evalúa Rubén. “Veo tranquilo al técnico (Matías Almeida), sereno, porque ya ganaron el primer partido, aunque el clásico es aparte”.

Mas al ser cuestionado sobre si asumiría un reto como el rojiblanco, destaca que “sí”, porque “soy un profesional”, además de que en sus aspiraciones pretende “equipos que tengan posibilidades y sean atractivos para mí como profesional”.

Indudablemente “dirijo a un equipo que me dé las armas para trabajar bien y buscar ser campeón”, añade entusiasmado. “Chivas tiene un buen plantel, sólo le falta un nueve, un goleador, porque tiene chicos con mucho futuro que pueden ir a Europa”, pregona, consciente de que el conjunto tapatío puede ser rescatado.

En el pasado, Romano dirigió al América, acérrimo rival del Guadalajara, al que enfrentará el próximo domingo en el Estadio Chivas. En ese entonces no logró levantar al conjunto azulcrema, que incluso experimentaba una situación crítica en cuanto a resultados y jugadores lesionados.

CUAU DEBIÓ RETIRARSE EN AMÉRICA

Homenaje tardío

 

LA última oportunidad para Cuauhtémoc Blanco de jugar en Primera División se la otorgó un estratega sumamente experimentado.

En el 2013, Rubén Omar Romano, quien es de los pocos estrategas que ha logrado disputar 6 finales en la Liga MX; llegó al banquillo de Puebla con la firme intención de salvar a La Franja del descenso, una situación complicada por lo que tomó la firme decisión de contratar a un ídolo que le ayudara a levantar a un equipo sumamente golpeado anímicamente, por lo que el Temo regresó al máximo circuito tras cuatro años y medio en segunda división, donde un año después colgó los botines tras salir campeón en la Copa MX derrotando a su acérrimo rival, Chivas.

A un año de su adiós, el equipo de sus amores, América, le realizó un homenaje al máximo ídolo en los últimos tiempos, distinción que para el gusto de Romano fue tardía, ya que Blanco Bravo debió decirle adiós al futbol con la casaca americanista.

“Fue justo el homenaje a un símbolo del América, por ahí creo que fue tarde, es más creo que él tuvo que haberse retirado en ese equipo, debieron haberle dado esa posibilidad, no sé los motivos por los que no ocurrió eso y por ese motivo me incliné por darle chance que se retirara en Primera, se lo merecía”, mencionó segundos antes de darle una fumada a su cigarrillo.

Para cerrar con el tema del Cuau, el ex técnico de Cruz Azul, Morelia, entre otros, se mostró asombrado por lo que el camisa 100 mostró dentro y fuera de la cancha.

“Estoy sorprendido con lo de Cuauhtémoc, no esperaba el contagio que dio, fue algo impresionante, vino de la gente a Cuau, de Cuau a los compañeros y la realidad fue uno de los mejores partidos de América de este año sin lugar a dudas; todos estaban muy enchufados. América jugó bien hace rato no lo veía jugar así”, puntualizó el timonel, quien pronto estará nuevamente dirigiendo en la Liga MX, no sin antes recordar cómo levantó el vestidor de La Franja: “Él fue importante dentro y fuera con el grupo. Cuando pegó un par de gritos importantes a jugadores que se hicieron expulsar tontamente, era un líder aun sin jugar lo que tenía que jugar y cuando lo hacía tomaba un gran ritmo le dabas espacio y se sabía mover, tiene una pierna privilegiada y fue pieza clave para que el equipo se salvara y ganara ese título”, concluyó.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí