Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2016 - 17:24

┃ ESTO

Nota-Fut-Hibert Ruiz

Este miércoles Pumas vivió su primera derrota de esta Copa Libertadores. La caída fue ante el conjunto venezolano Deportivo Táchira. Guillermo Vázquez optó por llevar a un plantel juvenil y canterano apoyado por elementos de experiencia como Daniel Ludueña, Fidel Martínez, Alejandro Castro, David Cabrera y Mathías Vidangossy.

El enfrentamiento no fue nada sencillo, pues dos goles válidos de los auriazules fueron anulados y el árbitro argentino Jorge Baliño no mostró un buen trabajo; ante dicha situación, Híbert Ruiz apoyó la decisión del cuerpo arbitral de darle oportunidad a los jóvenes felinos en este certamen: “Pumas ha hecho un buen trabajo con la cantera y el hecho de que le abra la puerta a los jóvenes en ese tipo de juegos y torneos es reconocer el trabajo de los chicos que buscan un lugar en el equipo. Memo así lo decidió y todos ellos merecen nuestro respeto”.

Incluso, el juego fue observado por el defensa del Pedregal y a su juicio hubo muchos factores que afectaron el rendimiento de la escuadra universitaria, como el terreno de juego: “Fue un partido complicado, en una cancha difícil, con un arbitraje muy malo, pero son circunstancias a las cuales estamos expuestos todos y creo que el grupo hizo un gran trabajo, no dejaron de pelear hasta el último minuto”, finalizó.

TIGRES Y SU SISTEMA DE JUEGO

Si bien Híbert Ruiz no fue partícipe del duelo de la gran final del torneo pasado en el que Pumas fue derrotado por Tigres, el refuerzo para esta campaña de los del Pedregal alabó la forma de juego que tiene el conjunto dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti, a quien responsabilizó de gran manera sobre lo que el rival de Pumas hace en el terreno de juego: “Es un equipo al que se le aprende, se nota mucho la mano del ‘Tuca’ y es un funcionamiento que no es fácil lograr y que lo han hecho porque los jugadores se conocen y han hecho pocos movimientos que por fortuna se han logrado acoplar, es difícil lograr eso”, señaló.

A pesar de su admiración por la escuadra de la UANL, Ruiz sabe que el plantel de Guillermo Vázquez tienen potencial y un carácter especial, factores que en Tigres no hay, y eso lo sustituyen con elementos de renombre, como el francés André-Pierre Gignac, quien, para Ruiz, será de cuidado pero no marca especial: “Obviamente Gignac es un jugador muy importante para ellos y no es un secreto que sea el mejor de la liga, para nosotros es clave porque debemos tener cuidado, tal vez no nada especial, pero debemos estar concentrados. En Pumas no somos tanto un equipo de nombres sino de garra, de entrega, y que se busca siempre darlo todo por los aficionados, y eso ellos lo agradecen”, señaló.

Fue apenas en diciembre cuando los capitalinos y norteños dieron muestra de una gran batalla, Tigres se levantó con el título al pasar por encima de Pumas. Aquel momento no fue vivido por Hibert, pero en el vestidor, desde que comenzó la semana se ha hablado mucho de lo que pueden esperar de un duelo que podría pintar como revancha: “Es algo que se ha hablado en toda la semana. Es claro que hay esa espinita clavada, revancha no porque es muy fuerte la palabra. Tigres es un equipo que viste y es un gran escalón para nosotros porque si logramos sacar el triunfo tendremos un jalón en lo anímico y en lo futbolístico”.

Nada de espantos para el defensa y mucho menos confianzas ante la llegada del plantel del “Tuca” con la derrota del fin pasado en el clásico regio contra Monterrey, pues el zaguero reconoció que en duelos como el de la jornada ocho con América demostraron que en 10 minutos pueden cambiar todo el panorama:  “Sabemos que ellos en una jugada nos pueden cambiar el ritmo del partido y quitarnos los tres puntos, por eso su ofensiva nos ocupa y debemos estar metidos en nuestro trabajo. No hay otro objetivo que no sea ganar” (Abigail Parra)