Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2014 - 10:48

┃ ESTO

nota-otros-espinoza

México, 24 Ago. (Notimex).- Con la obtención de seis medallas de oro, entre ellas la de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, la selección mexicana de taekwondo inició con éxito su gira por Argentina y Costa Rica.

En esta primera etapa de la mini gira que realiza el representativo mexicano, los arte marcialistas sumaron puntos trascendentales en su camino a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La sinaloense María del Rosario Espinoza se quedó con la presea áurea en la categoría de menos de 73 kilogramos al derrotar en la gran final a la brasileña Sandra Valderrama con lo que se quedó con los 10 puntos destinados a la campeona de la competencia.

Para Espinoza, esta es la segunda medalla de oro que gana de manera consecutiva, ya que hay que recordar que se quedó con el título del Torneo de las Américas de Taekwondo que se efectuó en Colombia.

Otros taekwondoínes que también finalizaron en el primer sitio de sus categorías fueron Ana Olivan; quien en la final de la escala de menos de 46 kilos venció a la brasileña Leticia de Oliveira; Anel Félix se quedó con el título de la división de menos de 62 kilos a la ecuatoriana Iris Rodríguez.

Finalmente, Saúl Gutiérrez le dio a México otra presea dorada más Saúl Gutiérrez quien ganó en la división de menos de 63 kilos al no presentarse su oponente, el brasileño Andriey Ramos quien se lesionó en combates previos. La quinta presea de oro la obtuvo César Rodríguez en menos de 54 kilogramos y cerró la cuenta Misael López en la división de menos de 87 kilos.