Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2016 - 18:35

┃ ESTO

nota-autos-sergio-perez

REDACCIÓN Deportes.- Uno de los equipos que seguro dará de qué hablar en esta temporada 2016 será Force India. Su monoplaza ha demostrado a lo largo de la pretemporada un importante nivel de rendimiento, así como una correcta gestión de neumáticos, un hecho que no es una novedad, ya que finalizó la pasada temporada en uno de sus mejores estados de forma de su historia, con grandes actuaciones y podios, una trayectoria que esperan mantener a lo largo de la próxima temporada.

Precisamente por ello, el jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, ha indicado que llevarán actualizaciones a Baréin y a España antes de centrarse en 2017.

“Los test han sido muy sólidos para nosotros, probamos nuevas piezas en la segunda semana que nos dieron buenos datos, así que las desarrollaremos en Baréin y en España. Inicialmente tenemos algunas evoluciones aerodinámicas para para probar en estos dos países, vamos a llevar mejoras en la suspensión y algunas piezas aerodinámicas. Justo ahora estamos estudiándolas, así que serán más significativas cuando las pongamos en el coche. Pero todavía hay más piezas por venir, cuando podamos ver nuestro nivel de rendimiento en comparación con otros equipos, pero luego tendremos que cambiar a 2017, ya que el cambio normativo será muy grande”, explicó.

De cara al inicio de la temporada considera que estarán cerca de la posición en la que terminaron el año pasado, muy cerca de Williams, en plena zona media.

“Dado el ritmo en tanda larga creo que estaremos en una posición parecida a la que terminamos en 2015, lo que significa que en algunas carreras estaremos por delante de Williams, y en otras por detrás, pero con Toro Rosso y Red Bull. Es algo positivo ya que el año pasado estábamos lejos de ellos”.

Sobre la situación de Vijay Mallya, Szafnauer indicó que no ha habido ningún cambio en su posición y que sigue tan concentrado como siempre en la marcha del equipo.

“Estoy seguro de que está gestionando muchas cosas. Cada vez que hablo con él, pocas veces por semana, me pregunta sobre el rendimiento del coche, su principal atención. Sólo quiere saber en qué posición estamos, cómo de rápidos vamos a ser cuando la próxima evolución llegue. Cada conversación trata sobre eso, el competidor que tiene en él sale fuera, es lo que quiere hacer y en lo que está centrado”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí