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10, marzo 2016 - 19:13

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Nota-Autos-F1 Mexico

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

El impacto que representó el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial superó cualquier expectativa, por lo que el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, junto con Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE, y el vocero del Gobierno de la República mexicana, Eduardo Sánchez Hernández, revelaron los resultados económicos y mediáticos del Gran Premio de Fórmula Uno, que se llevó a cabo los dos últimos días de octubre y el 1 de noviembre de 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para tener números concretos y confiables, la empresa CIE contrató a las empresas internacionales, Aecom y Formula Money para determinar los resultados y beneficios que este evento trajo para México el año pasado.

Los resultados que arrojaron los estudios fueron contundentes:

Con un total de 336,174 espectadores, el Gran Premio de México en 2015 se convirtió en la segunda carrera con mayor asistencia del campeonato, solamente por debajo del Gran Premio de Silverstone, que es la carrera más antigua.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015 contribuyó a la economía del país con $3,944 millones de pesos, que sumados a los $4,705 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, nos da como resultado $8,649 millones de pesos.

La remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez generó $4,112 millones de pesos adicionales, lo que nos da como resultado una derrama económica total para México de $12,761 millones de pesos.

Se crearon más de 13,500 empleos en la región derivados del evento, los cuales generaron ganancias en salarios de más de $1,400 millones de pesos.

La ocupación hotelera durante la semana del evento generó un incremento en ventas de cuartos de hotel por $321 millones de pesos.

Los visitantes foráneos gastaron en nuestro país alrededor de $295 millones de pesos durante su estancia, esto sin considerar el costo del boleto del evento ni el hospedaje.

La marca México, exhibida en la pista, se convirtió en la segunda con mayor presencia en televisión en todo el campeonato, lo que representó para nuestro país un total de $767 millones de pesos en exposición mediática.

Se publicaron más de 11,000 notas en prensa sobre el Gran Premio durante la semana del evento, impactando casi 2 mil millones de personas alrededor del planeta.

“Estamos orgullosos de presentar estos resultados. Traer de regreso la Formula Uno a México nos ha dado muchas satisfacciones, esta primera edición fue reconocida por FIA Y FOM como el ‘Mejor Evento’ de toda la temporada, y este año CIE fue nombrado ‘Mejor Promotor’ de nuestro continente por FIA Américas. Estamos complacidos de comprobar que estas satisfacciones vienen acompañadas con resultados que realmente benefician a nuestro país, no solo en imagen, sino también económicamente; esto sin duda es resultado del gran trabajo en equipo que realizaron miles de personas y de la correcta colaboración entre el Gobierno y la industria privada”, comentó Alejandro Soberón.

“El reto para los siguientes 4 años es importante, pero nos encontramos trabajando arduamente para seguir trayendo resultados positivos para México”, finalizó.