Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2016 - 19:19

┃ Manuel Gómez

fut-nota-ambriz

Ignacio Ambriz es uno de los contados técnicos que ha tenido la dicha de dirigir a las Chivas (2012) y al América, y ahora está en el Nido, donde pretende afianzar el americanismo, al respecto, dijo: “Yo paso a segundo término. Aquí lo importante son los jugadores y que se juegue un buen partido, que sigamos en ese crecimiento, tanto individual como colectivo, es lo que más me interesa”.

Abundó, Nacho: “Que mi equipo vuelva a funcionar bien, como lo hicimos la semana pasada, tanto en Concachampions como en la Liga, y hoy no me queda más que prepararlos. Vamos bien. Hemos trabajado fuerte, ayer, hoy, y me quedan dos días para seguir preparándonos a los once titulares”.

El señor José Antonio Roca (qepd), en su momento expresó la frase que los Clásicos son “levanta muertos”, por aquello de que las Chivas se presentarán al partido, luego de perder ante Dorados y quedar eliminados en el torneo de Copa MX, al respecto, Ambriz señaló: “Al final son clásicos y se juegan con mucha pasión, con mucho profesionalismo, y ahora tengo que convencer a mi equipo de que los colores actuales los tenemos que defender a muerte, salir con un orgullo muy grande a la cancha”.

Ambriz no se “compra problemas gratis”, por aquello del paso que lleva el Rebaño en la Liga, y la forma como se presentará a este duelo, eliminado de la Copa.

Es cauto, y dice: “Si Chivas no ha hecho nada, y lo digo con respeto, no es culpa mía, sino de ellos, y en lo personal sólo me queda preparar a mi equipo para jugar 90 o más minutos muy perfectos, porque así se juegan los clásicos, muy perfectos”.

Consciente de las palabras del señor Emilio Azcárraga Jean, en el sentido de que los Clásicos Nacionales se tienen que ganar, Nacho declaró que “es el compromiso que todos tenemos. El compromiso que quiere el sueño en decir que estos clásicos hay que ganarlos, y es una realidad”.

Mencionó un ejemplo. “Yo salgo a la calle y el chico que me lava el coche en casa, además, de la gente que sea la casa, bueno, todo mundo me dice que debemos ganar. Todo mundo me dice ‘Profe’, este, hay que ganarlo, eh, por eso es desde el dueño hasta…. Quienes trabajamos aquí en el club sabemos de lo que representa ese compromiso, esa responsabilidad y nos estamos preparando, porque queremos sumar puntos”.

Dice que dirigir al América “hay más presión. Hay más ojos en el equipo, pero en sus momentos lo disfruté por allá, ahora estoy acá, defiendo los colores del América con muchos profesionalismo, y sin temor a equivocarme aquí hay más presión y polémica”.

Reconoce que cuando dirigió al Rebaño “no se le dieron los resultados, pero también agradecidos con ellos, porque le permitió crecer como entrenador y hoy ser del América”.

EXPERIENCIA

Ambriz dice que analizó el video del Clásico Nacional anterior, y expresó que “ayer vi dos veces ese video, y observé los errores que cometimos, como también ofensivamente no fuimos contundentes para poder sacar otro resultado, por eso hay que prepararnos muy bien. Chivas es un equipo con gente joven, que presiona, que juega vertical, que trata de robar rápido la pelota, y hoy trabajamos un poco ese aspecto”.

Nacho no quita el dedo del renglón, en el sentido de que “quiero ser campeón con el América. Tengo ese compromiso, esa obligación, y aquí la única palomita es ser campeón, y es una ilusión de mi cuerpo técnico y Dios quiera pueda ser campeón con el América, aunque hay mucho que trabajar, pero vamos paso a paso y de menos a más”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí