Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2016 - 20:03

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-vanessa zambotti

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Está a punto de terminar su carrera deportiva.

Y aunque ella no lo desea, la lucha constante por estar entre las mejores del mundo le ha cobrado fracturas en todo su cuerpo.

Pero no le importa eso a una de las grandes judocas de México, Vanessa Zambotti, ya que podría despedirse con una medalla olímpica en sus últimos Juegos, que serán en Río de Janeiro.

“Es difícil ir asimilando que se acaba tu ciclo. El deporte me ha dado mucho, y creo que también le di todo, muchos años trabajando por poner el nombre del país en lo alto. Pero estoy contenta porque sin darme cuenta, ahorita me encuentro en mi mejor momento y espero despedirme dignamente en Brasil”.

Zambotti Barreto está consciente de la responsabilidad que deja a sus demás compañeras para que mejoren lo logrado por ella.

“Viene un buen grupo de mujeres que están sobresaliendo y eso me da gusto porque cuando comencé éramos pocas. Sé además que algunas escogieron el judo por haberme visto en una competencia, y eso me llena de orgullo porque es cuando dices que valió la pena tanto sacrificio si dejas un gran ejemplo para las que vienen detrás”.

Vanessa ganó su primer oro en Juegos Panamericanos de Brasil, y ahora en ese mismo escenario cerrará su etapa olímpica, la cual espera que sea con una medalla de igual color.

“Es mi último anhelo porque además son mis cuartos Juegos. Quiero cerrarlo con todas las ganas. Es difícil despedirse pero gracias al apoyo de mis padres y familia que siempre han estado conmigo, estoy aceptando que llega el final. Sí tengo miedo, pero estoy consciente de que tiene que pasar en cualquier aspecto de la vida, ya sea de la escuela, con una pareja o el judo”.

Después de Río, es cuando comenzará a evaluar su vida.

“No sé cuánto pesa mi nombre en el deporte, pero podría escribir un libro. Pero no, más bien me quiero dedicar a mi carrera de comunicación, tal vez en producción que es lo que más me gusta. Tal vez dando pláticas, o algo en el deporte administrativo. Ya veré, por lo pronto estoy visualizando una presea en Brasil, y ver cómo será este adiós”.

Mientras tanto, irá al Panamericano de Cuba, en abril, y después el Master en Guadalajara y después a los Juegos Olímpicos.