Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2016 - 23:38

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Leyendas Chivas

ZAPOPAN.- Los íconos del Rebaño una vez más alzaron la voz, a mitad de semana fue el “Maestro” Galindo, el “Snoopy” Pérez y el “Sheriff” Quirarte, ahora fue el turno de otros históricos, ellos más añejos, Nacho Calderón, el “Tigre” Sepúlveda y el “Willy” Gómez se reunieron en el estadio rojiblanco para contar algunas de sus vivencias, además de convivir con aficionados tapatíos.

Chivas cayó en la copa pero la fiesta sigue previo al Clásico, leyendas vivas del chiverío le dan pelea a las Águilas desde ya.

El “Cuate” tomó la palabra, el mítico portero rojiblanco habló de la primera vez que se topó a las Águilas: “Mi primer Clásico contra el América fue en el Estadio Jalisco, quedamos cero a cero, para mí era mi cuarto o quinto partido consecutivo como titular, sabía que ese juego significaba mucho en lo personal, para la familia, para los directivos, desde ese momento jugar contra el América fue algo especial”, añoró el galán de fotonovelas.

A Ignacio le tocó todavía jugar con gran parte del “Campeonísimo: “Conviví con todas esas leyendas desde chico, yo los admiré pero saber que entrené con Guillermo Sepúlveda, Chava Reyes, “el Mellone” Gutiérrez, el “Tubo” Gómez, José Viilegas, Sabas Pnce, nunca lo imaginé”, contó.

El “Tigre” como es su costumbre, no midió sus palabras, el famoso zaguero rojiblanco contó su anécdota más solicitada: “Fue en el Clásico de 1964, Alfonso Portugal me abrió el rostro en un tiro de esquina, él corrió y se cayó, lo alcancé, lo pateé, el árbitro me expulsó”, contó Guillermo.

Enseguida se presentó su mítica frase: “Iba bien encabronado al vestidor, paso junto a la banca del América, estaba Zague, Moacyr, entre otros,  me paró, me quitó la playera y les digo -con esa tienen hijos de su pinche madre-, ese partido lo ganamos 2-0”, río el “Tigre”.

Por su parte el “Willy” Gómez fue tajante, el Clásico de ahora ya no se vive como en antaño: “El Clásico ya no es como antes, años atrás se dudaba ahora ni se despeinan, nosotros viajábamos en camión, ahora existen comodidades”, contó Raúl.

Gómez cree que los jugadores de ahora están muy consentidos: “Antes le decían huevos, ahora es actitud, pues que se vayan a Andares, están muy chiqueados”, lamentó el legendario jugador.

Sobre el hecho de que las Águilas cada vez utilicen a más extranjeros, el “Willy” fue contundente: “Qué bueno que los equipos tengan hasta once extranjeros, así nos saben mejor los triufos con puro mexicano”, atacó Gómez.

Luego de varios minutos de interacción con los presentes el momento nostálgico concluyó.

Antes de irse los tres míticos jugadores recibieron las playeras actuales del equipo once veces campeón del futbol mexicano, el “Tigre” su mítico 3, el “Cuate” el 1 y el “Willy” el 10.

Así se prepara el Rebaño para recibir a las Águilas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí